Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Avanza preparación de consejeros electorales en Río Bravo

Hay una estrecha coordinación entre el INE y el IETAM, para que el resultado del proceso electoral sea el más correcto, dijo el presidente del Consejo Distrital VIII, Mario Longoria

Por: Norma Sánchez/Reynosa 23/01/2016 | Actualizada a las 18:16h
La Nota se ha leído 1367 Veces

Río Bravo Tamaulipas.- La preparación de los ciudadanos que participarán como consejeros electorales avanza sin contratiempos, aseveró el presidente del Consejo Distrital VIII con cabecera en Río Bravo, Mario Longoria Gómez.

Señaló que como nunca hay una estrecha coordinación entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), para que el resultado del proceso electoral sea el más correcto y que los consejeros estén debidamente capacitados.

“En la última sesión que fue extraordinaria, se nombró al coordinador distrital vía acuerdo del Consejo Electoral y una vez acordado se entregó el nombramiento, este estará en coordinación directa con el INE para ver la función de supervisión y capacitación electoral", expuso.


“Recientemente nos reunimos con Migue Saúl López Constantino, del distrito 03 federal y nos explicaba cuál es la tarea que realiza el INE como junta y como Consejo, cuáles serán los lineamientos con los que se trabajará de manera conjunta", añadió.

"Afortunadamente muchas de las actividades que realizaba el IETAM, ahora serán facultades del INE, pero lo que se busca es que en esta suma de esfuerzos el resultado sea el óptimo, para así tener un buen resultado electoral”, precisó.

Resaltó que la capacitación es primordial para lograr una buena amalgama en los trabajos, "una vez que nos instalamos como Consejo, tuvimos un primer curso de capacitación en donde a grandes rasgos se nos explicó el convenio que está firmado ante el INE y el IEETAM".

"También nos explicaron que conforme a la marcha y debido a las particularidades que maneje el INE, los lineamientos en cada uno de los temas”, agregó al indicar que se van ir viendo particularidades de cada tema.

"En ese tema estaremos atentos a lo que las instancias vayan opinando o vayan sacando con nuevos acuerdos, estar preparados y ser acompañantes puntuales del INE y hacer nuestras observaciones para que la verificación de casillas sea la correcta", apuntó.

"Lo que queremos es que se cumplan los requisitos de Ley y además que se dé una buena capacitación a los amigos y vecinos, que serán a final de cuentas quienes recepcionen el voto”, puntualizó.

oal

El presidente del Consejo Distrital VIII con cabecera en Río Bravo, Mario Longoria Gómez, resaltó que la capacitación es primordial para lograr una buena amalgama en los trabajos
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577