Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Se mantienen en alerta por Zika en Reynosa

Aunque en dicha ciudad no se ha registrado ningún caso, han recibido instrucciones del secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, para mantenerse alerta

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 22/01/2016 | Actualizada a las 11:05h
La Nota se ha leído 1430 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro se mantiene en alerta ante la aparición del primer caso de Zika en Tamaulipas, informó la epidemióloga de la dependencia, Gloria Leticia Cobos Doria.

Señaló que aunque en Reynosa no se ha registrado ningún caso, han recibido instrucciones del secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, para mantenerse alerta.

Llamó a la población para mantener medidas de precaución para evitar la proliferación de moscos transmisores, que son los mismos del dengue.

"Tenemos riesgo porque tenemos el vector, porque tenemos la situación de los movimientos migratorios muy importantes hacia países donde hay trasmisión pero hasta ahorita no tenemos la información de algún caso", comentó.

Recordó que aun así se tiene el riesgo, ya que es una enfermedad que es parecido al vector del dengue y chikungunya que se pueden tener principalmente en personas que viajan hacia los países de Brasil, Colombia y otros países en donde se han registrado casos de Zika.

Detalló que desde el pasado mes de octubre del 2015, se hizo un comunicado principalmente enfocado a las personas que viajan a otros países donde hay la trasmisión y que en un momento dado regresan o llegan a Reynosa, con un proceso febril por lo que de ser así exhorta a quienes puedan padecerlo de inmediato acudan al centro de salud para su atención.

“Los principales síntomas clínicos en pacientes son: fiebre, conjuntivitis, artritis transitoria/ artralgia (principalmente en las articulaciones pequeñas de las manos y los pies), los síntomas de la enfermedad son leves y de corta duración”, finalizó.

vmp

Infografía

Virus de Zika


Se mantienen en alerta por Zika en Reynosa, informó la epidemióloga de la dependencia, Gloria Leticia Cobos Doria.
Fotografía HT Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577