Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Obtiene UAM Reynosa-Aztlán nula deserción este semestre

Esto debido al apoyo existente, por lo que en reunión con coordinadores de licenciaturas y posgrados, se organizan una serie de acciones para este año

Por: Norma Sánchez/Reynosa 21/01/2016 | Actualizada a las 18:11h
La Nota se ha leído 1196 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Obtiene la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA) una deserción nula este semestre, informó la directora de la unidad dependiente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Rosa Isela Acosta González.


“Esto debido al apoyo existente, en reunión con coordinadores de licenciaturas y posgrados, las autoridades de la unidad, se organizan una serie de acciones para este año”, añadió.

Expuso que este semestre se mantuvo la misma cantidad de estudiantes a través de ofrecer becas, por lo que se ha visto mucha competencia en los grupos y las carreras.

“Esta generación que egreso, tan solo el primero lugar de la generación fue con 9.97, altísimo promedio para ingenieros, donde desde hace tiempo no se había visto, lo cual habla bien de los programas en calidad y el rector está ocupado en mantenerlos”, comentó.

Mencionó que se reunieron con coordinadores académicos de licenciaturas y posgrado para calendarizar actividades, como el Congreso Nacional de Ingenierías, de las tres carreras como ingeniero químico, ingeniero industrial e ingeniero en procesos petroquímicos. 

“Además hay actividades extracurriculares, como la cuarta caminata pro salud universitaria y que siempre se efectúan en el Parque Cultural, con la colaboración de instituciones de educación media y media superior, las fechas apenas se están definiendo, pero será durante este periodo semestral”, expresó.

Agregó que debido a que la reina de la institución está próxima a graduarse, se hará un reinado para buscar quien se quede con la corona.



vmp

Obtiene UAM Reynosa-Aztlán nula deserción este semestre, informó la directora de la unidad dependiente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Rosa Isela Acosta González
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577