Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Listas las alianzas, la espera continúa

Por: Chano Rangel 21/01/2016 | Actualizada a las 09:07h
La Nota se ha leído 1676 Veces

El PAN se va por el senador

Lety y Carlos en el camino

 

El día de ayer quedó lista la alianza de partidos, por un parte el PRI ira a la competencia junto al  Partido Verde y  el PANAL, desde ahí se dará la voz de arranque para la competencia, este 23 de febrero se darán a conocer las reglas de la competencia, para con ello iniciar de lleno la sucesión gubernamental.

Después de ello, tanto el PANAL como el partido Verde, tendrán derecho cuando menos a 2 diputaciones locales, en alianza con el PRI, y un alcaldía, en alguno municipio pequeño, y digo eso porque sus aportaciones en votos, no les alcanza para pedir más. Por aquello de que se quieren llevar la canasta copeteada, y con redilas.

También en la integración de los cabildos municipales, el Verde y Panal, tendrán cuando menos una silla asegurada, y esto en los 10 principales municipios del estado. Y con eso se irán con pastel y velas,  porque los votos e ambos partidos no dan para más.

Sin embargo, sus líderes ayer se veían jubilosos, y como no, si con esto aseguran su registro y supervivencia en la política estatal, algo que representa prerrogativas y componendas de regular tamaño. Muy contentos Mariano Lara y Patricio King, presidente de ambos partidos en Tamaulipas.

Ahora solo falta saber, que y cuales municipios irían en alianza, y cuales cabildos serán incluidos en las alianzas, quienes serán sus representantes y cuantos espacios pedirían cada uno de ellos.

Pero esta alianza, también significa para el PANAL y Verde, tener acceso a cuando menos 2 o 3 diputados plurinominales, por la votación el PRI aportara en la elección que se avecina. Así es que por lo pronto, habrá que esperar unos días más.

 

De Aquello y lo demás…

El CEN de PAN, al parecer se decidió otorgarle la candidatura según parece al senador Cabeza de Vaca, estaba cantada, esta decisión, sin embargo Lety Salazar y Carlos Cantúrosas, estaban en la pelea.

Ahora solo falta saber, si el apoyo del alcalde de Nuevo Laredo y la alcaldesa de Matamoros, apoyaran con todo al senador, algo que se ve muy confuso, porque son de todos conocidas las diferencias abismales en lo político de los alcaldes fronterizos con el senador panista.

Lety y Carlos, andaban en alianza, ambos con la misma aspiración, iban de la mano, pero el CEN del PAN, decidió por el reynosense, según afirmaron los liderazgos nacionales, el senador sería el único con posibilidades de salir victorioso, así las cosas la reacción de ambos alcaldes aun la desconocemos, y eso pronto se sabrá.

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577