Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Entregan 300 actas de extranjería en Río Bravo

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno, constataron la entrega de 300 actas de inscripción de extranjería a niños, niñas y adolescentes migrantes nacidos en los Estados Unidos

Por: Norma Sánchez/Río Bravo 20/01/2016 | Actualizada a las 18:01h
La Nota se ha leído 1255 Veces

Río Bravo Tamaulipas.- Autoridades de los tres órdenes de Gobierno, constataron la entrega de 300 actas de inscripción de extranjería a niños, niñas y adolescentes migrantes nacidos en los Estados Unidos, de un total de 25 mil que serán apoyados en esta entidad.


El evento reunió a los padres de quienes serían beneficiados, pero también a personas interesadas en accesar al programa, del cual forma parte directa el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú.

Al hacer uso de la palabra, Carlos Solís Gómez, enlace territorial en este municipio, agradeció el interés que han puesto los representantes del Instituto Tamaulipeco de los Migrantes (ITM), del Instituto Nacional de Migración (INM), de las oficialías del Registro Civil, las de Educación, así como las autoridades de los Estados Unidos.

“Nuestra presencia en representación del gobernador del Estado, es que me ha mandado a este evento de mucha importancia para sus familias, es un programa muy noble buscando resolver ese problema que tienen quienes por algunas u otra razón se fueron o regresaron, o bien están en los Estados Unidos y que no tienen concluido o debidamente legalizado su trámite de identidad”, dijo.

Como ya se ha hablado, el trámite en mención es complejo y hay casos que requieren las asesorías de su abogado y el seguimiento de todos los trámites, "habrá quien tenga la posibilidad de pagar esa asesoría, pero hay otras personas que no la tienen, ahí es donde viene el trabajo del Gobierno del Estado, conjuntamente con el trabajo que hace el de los Estado Unidos, a cargo de Ángela Kerwin aquí en representación", añadió Solís Gómez.

La intención de este tipo de acciones, es dejar la certeza y dar testimonio de los trámites, son 300 los que se entregan hoy y se va a seguir en todo el Estado, porque de aquí, las autoridades se van a Tampico a continuar con la entrega.

Entregaron 300 actas de inscripción de extranjería a niños, niñas y adolescentes migrantes nacidos en los Estados Unidos
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577