Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Mujeres ganan espacios en el área rural de Reynosa

Las cuestiones machistas se hicieron un lado y con ello aumentó la participación de las mujeres como líderes, dijo la comisariada del Ejido Alfredo V. Bonfil, Nancy Treviño García

Por: Norma Sánchez/Reynosa 20/01/2016 | Actualizada a las 13:25h
La Nota se ha leído 1223 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Las mujeres en el área rural también han ido ganando terreno con el paso de los años, al menos así sucede en el catorceavo Comité Campesino de Reynosa, informó la representante del Ejido Alfredo V. Bonfil, Nancy Treviño García.

Explicó que a diferencia de algún tiempo atrás, donde eran cinco las comisariadas ejidales, ahora la cantidad casi ha subido al doble y al menos en este municipio ya son nueve las representantes de una cantidad igual de comunidades.

“Estamos preparadas para trabajar, como comisariadas ejidales estamos para gestionar, a veces los caminos, la semilla, programas como Proagro y todo lo que los compañeros necesiten. Somos las representantes que ellos eligen y la mayoría se hizo por unanimidad”, expuso.

Señaló que las cuestiones machistas se han hecho a un lado y de cinco aumento a nueve la participación de las mujeres como líderes o lo que sería a bien decir la equidad de género, pero es importante seguir impulsando más espacios.

“Ojala y más adelante seamos más mujeres la que estamos participando por nuestros ejidos, nuestras comunidades, nuestra gente”, manifestó Nancy Treviño al mencionar que en otros municipios de la entidad se está dando la misma tónica.

Sobre el listado de mujeres que están al frente de las comunidades se logra resaltar los siguientes nombres; Hermelinda Pérez Tinajero, ejido Rosalinda Guerrero; Nueva Ley de Reforma Agraria, María de la Luz Perales Flores; 16 de septiembre número 1, Maura Gallegos Pérez.

Así como en Alfredo V. Bonfil número 2, Nancy Treviño García; Rancho Grande, María Elena Magallán Ledezma; Ejido Llorona Nueva, Abigail Cerda Reyes; Escuadrón 201 número 1, Alejandra González Peña; Los Cavazos Brígida Rubio Cerda y el ejido Galeana número 2, Guadalupe Delgado.

oal

Las cuestiones machistas se hicieron un lado y con ello aumentó la participación de las mujeres como líderes, dijo la comisariada del Ejido Alfredo V. Bonfil, Nancy Treviño García
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577