Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Rechazan comprobantes de diésel a campesinos de Reynosa

Porque no entran dentro de los justificantes del Proagro, dijo el presidente del catorceavo Comité Campesino, Isidro Núñez, quien se dijo molesto por las nuevas reglas de operación del programa

Por: Norma Sánchez/Reynosa 20/01/2016 | Actualizada a las 11:01h
La Nota se ha leído 1444 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- A los campesinos de la región les rechazaron las facturas y comprobantes del diésel dentro de los justificantes que les solicita el Proagro, mencionó el presidente del catorceavo Comité Campesino en Reynosa, Isidro Núñez Velázquez.

Manifestó que con ello de nueva cuenta le asestaron otro duro golpe al sector campesino, asimismo, se dijo preocupado y molesto por las nuevas reglas de operación del programa que de alguna manera les incentiva.

“Hoy miércoles habrá una reunión e iremos protestando, nos cayeron por ahí las reglas de operación antier y viene muy rigurosas, el diésel por ejemplo, no viene en la factura de comprobar en Proagro y es lo que gastamos más y nos dan dos meses para comprobar el 2015”, expuso.

“Obviamente empezamos a cultivar las tierras después de agosto y de ahí a esta fecha tenemos todo para comprobar en que se gastó por hectárea y apenas nos avisan que no viene el diésel y entonces no sabemos cómo hacerle”, añadió.

Explicó que este día, cuando se reúnan vía satelital, harán su queja a las autoridades porque además de que no se puede incluir la factura en el mencionado programa, también les hicieron reducciones económicas.

“Este miércoles habrá reunión vía satélite y pues vamos a protestar, porque nos dan dos meses para comprobar el pago, ya bajó esto a 700 u 800 pesos de 969, ahora nos pegan con el diésel es lo indispensable, con eso trabajamos, no viene incluido, ni el seguro que pagamos, anda la gente muy inconforme”, apuntó.

Núñez Velázquez añadió que ya se habló con la dirigencia en el rubro a nivel estatal, para hacerles de su conocimiento la postura que ellos fijan, en torno a la nueva medida.

“El diésel es el mayor gasto con un 80 por ciento, un 10 de refacciones cuando el tractor esta nuevo y otro 10 de la semilla, ahí se comprueba el total que se les da, pero ahora bajó de 700 a 800 pesos el que tenga menos de 20 hectáreas es de esa cantidad y quien tenga más de 20 hectáreas, 700. No sabemos qué piensa la gente que está detrás del escritorio, por lo pronto ya hablamos a Victoria con los líderes”, puntualizó.

oal

Rechazan comprobantes del diésel a campesinos de Reynosa, mencionó el presidente del catorceavo Comité Campesino en Reynosa, Isidro Núñez Velázquez.
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577