Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalecen infraestructura de salud en Tamaulipas con unidades de vanguardia

El Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre supervisaron el avance de la construcción del nuevo hospital general “Dr. Alfredo Pumarejo” de Matamoros

Por: Mesa de Redacción 19/01/2016 | Actualizada a las 19:01h
La Nota se ha leído 1078 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Para dar seguimiento a una de las más grandes obras de infraestructura hospitalaria en México que consolidará a Tamaulipas como un estado con la mayor capacidad resolutiva, con equipo de vanguardia y personal médico competitivo, el Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre supervisaron el avance de la construcción del nuevo hospital general “Dr. Alfredo Pumarejo” de Matamoros, uno de los 3 compromisos en materia de salud del Presidente Enrique Peña Nieto con nuestro estado.

Como parte de su agenda iniciada desde principios del 2016 para revalidar el compromiso de seguir trabajando “Todos por Tamaulipas”, el mandatario estatal aseguró que no hay mejor forma de empezar el año que deseando salud y bienestar a todos los tamaulipecos.

Por ello y gracias a su liderazgo y capacidad de gestión, durante los primeros días de enero Tamaulipas fue uno de los primeros estados del país en ser visitado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para entregar obras de infraestructura hospitalaria, entre ellas el nuevo edificio del hospital general “Dr. Carlos Canseco” de Tampico.

Luego de un cálido encuentro con la sociedad civil matamorense, el Gobernador Egidio Torre Cantú acompañado del secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo y la presidenta municipal de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, constató el avance de obra del monumental edificio que albergará el hospital general de esta ciudad, cuya inversión supera los 781 millones de pesos y su construcción genera 425 empleos directos y mil 300 indirectos.

“Vamos a tener un gran hospital, con personal comprometido y les vamos a dar a los matamorenses instalaciones de vanguardia con tecnología de punta” dijo el mandatario luego de anunciar obras adicionales como un área de pluviales para dar solución a problemas que se presentan en esta zona al sur poniente de la ciudad.

Estará equipado con 120 camas censables y 90 no censables, 8 de cuidados intensivos y 4 de intermedios, 28 consultorios,  6 quirófanos, 2 salas de expulsión, área de resonancia magnética y otorgará 40 diferentes servicio a una población estimada en 220 mil matamorenses que carecen de seguridad social.

Los hospitales generales de Tampico, Madero y Matamoros componen los 3 compromisos del presidente Enrique peña Nieto con los tamaulipecos en materia de salud y se suman a una red de más de 560 unidades médicas entre hospitales, clínicas y centros de salud, en las que laboran 11 mil 734 médicos 15,746 enfermeras, que consolidan a nuestro sistema estatal de salud como uno de los más sólidos del país.

Y es que en los últimos 5 años Tamaulipas ha recibido un sólido impulso en inversiones para el fortalecimiento de su infraestructura de salud: 3 mil  564 millones de pesos destinados a la construcción, ampliación, rehabilitación y mantenimiento de unidades de los 3 niveles de atención y mantiene su posición como segundo estado del país que más recursos federales obtiene para este rubro.

Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar, supervisaron El avance de la construcción del nuevo hospital general “Dr. Alfredo Pumarejo” de Matamoros
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577