Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Colocaron laboralmente a 386 discapacitados en Reynosa

La presidenta del Núcleo Solidario de Discapacitados y Productivos, Cirina Herrera, dijo que se siguen abriendo más oportunidades laborales para las personas con alguna discapacidad

Por: Norma Sánchez/Reynosa 19/01/2016 | Actualizada a las 13:56h
La Nota se ha leído 1145 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La presidenta del Núcleo Solidario de Discapacitados y Productivos de Reynosa, Cirina Herrera Valladares, indicó que “se siguen abriendo más puertas para ellos” y recordó que en el 2015 fueron incluidos en el sector laboral 386 personas discapacitadas.

Manifestó que el lunes 18 de enero otra cadena de tiendas de conveniencia firmó un convenio con el Núcleo Solidario, para seguir ofreciendo trabajo a las personas que sufren de alguna discapacidad.

“La gente con discapacidad merece tener más oportunidades laborales y que más empresas se vayan enrolando, para que la gente con discapacidad pueda tener una mejor calidad de vida”, expuso.

“En general el año pasado logramos colocar 386 personas en diferentes empresas, desde maquiladoras, bancos, tenemos en dos, en comercios, también en algunos restaurantes, porque los jóvenes tomaron un curso de chef y ya los ocuparon”, añadió.

Señaló que no hay preferencias o atenciones especiales, quienes ingresan tienen las mismas prestaciones como seguro social, su sueldo, como cualquier otro trabajador dentro de la empresa.

“Ya tenemos en inclusión laboral alrededor de 40 Seven Eleven en la región, tenemos a personas discapacitadas ya trabajando y este lunes firmamos un convenio con el Oxxo, vamos a tener aquí en la ciudad personas discapacidad laborando en estas tiendas”, apuntó.

Sobre las funciones que desempeñan, Herrera Valladares señaló que “son como empleados generales, multifuncionales y tenemos ahorita a muchachos Down, chicos con capacidad motriz, muchachos sordos, laborando ahí”.

Sobre la gente que mayormente se logra colocar, dijo, “hablamos de personas en sillas de ruedas, sordas, invidentes colocamos dos porque por su discapacidad los empresarios tiene miedo de algún accidente laboral o en trayecto, en muletas, sordomudos, con prótesis”, concluyó.

oal

La presidenta del Núcleo Solidario de Discapacitados y Productivos de Reynosa, Cirina Herrera Valladares, indicó que “se siguen abriendo más puertas para ellos”
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577