Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Respaldan a mujeres madres solteras de Altamira

La organización Mujeres Unidas de Altamira (MUA) integra a 180 madres para que puedan emprender su propio negocio, señaló su presidenta, Maura Márquez

Por: Diana Alvarado/Altamira 18/01/2016 | Actualizada a las 18:02h
La Nota se ha leído 1550 Veces

Altamira, Tamaulipas.- La organización Mujeres Unidas de Altamira (MUA) integra a 180 madres jefas de familia que buscan ante el Gobierno del Estado el respaldo para poder emprender su propio negocio, dijo su presidenta, Maura Márquez.

Señaló que desde hace un año iniciaron a capacitarse en diversas actividades para el fomento del autoempleo.

“Fueron capacitaciones en repostería, corte y confección, belleza, primeros auxilios y tejido de sandalias en el Fraccionamiento Arboledas de la urbe industrial”, mencionó.

Manifestó que la integración de su asociación tiene la finalidad de apoyar a las mujeres madres solteras de esta ciudad, quienes también son asesoradas legalmente y psicológicamente debido a que al quedar en desamparo por sus parejas, sufren inseguridad y autosuficiencia.

Mencionó que la mayoría de estás féminas han quedado solas a cargo de sus hijos, porque fueron violentadas por sus cónyuges desde un maltrato físico, como psicológico y monetario.

Añadió que una petición apremiante para las autoridades tanto municipales como estatales, es lograr un respaldo económico para que puedan emprender una microempresa de las actividades que han aprendido a lo largo de seis meses.

Dijo que ha tenido el apoyo de diputado Carlos Javier González Toral, para la gestión de materiales utilizados en las distintas sesiones.

“También de emprendedores de la ciudad que solamente buscan la mejora de este sector vulnerable de la ciudad”, concluyó.


vmp

180 madres jefas de familia buscan ante el Gobierno del Estado el respaldo para poder emprender su propio negocio
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577