Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

La capital tamaulipeca fortalece su infraestructura urbana

En estos cinco años de administración, en Tamaulipas se han invertido recursos por más de 13 mil millones de pesos y, en este nuevo año que inicia, se proyectan obras importantes a realizar en la capital tamaulipeca

Por: Mesa de Redacción 18/01/2016 | Actualizada a las 17:39h
La Nota se ha leído 1103 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En estos cinco años de administración, en Tamaulipas se han invertido recursos por más de 13 mil millones de pesos y, en este nuevo año que inicia, se proyectan obras importantes a realizar en la capital tamaulipeca, con una inversión superior a los mil millones de pesos.

Manuel Rodríguez Morales, titular de la Secretaría de Obras Públicas explicó ante miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de  la Construcción (CMIC), que este 2016 será un muy buen año para Tamaulipas, resaltando que para la capital tamaulipeca se tienen contemplados diversos proyectos en materia de infraestructura que beneficiarán a la población en general, mediante obras hidráulicas, deportivas, educativas, de transporte, entre otras, lo que representará una inversión superior a los mil millones de pesos.

Destacó que se continúa trabajando en la construcción del acuaférico, obra que permitirá resolver la problemática en la ciudad capital por el vital líquido del agua, mencionó que la primera etapa del acuaférico está a punto de concluir, por lo que será posible distribuir el vital líquido extraído de la zona poniente de la capital, y para este año se espera concretar la segunda etapa con lo que quedará concluido en su totalidad,  permitiendo que las presiones de agua se regulen en cada uno de los sectores de la ciudad.

En este contexto, se contempla la inversión en la adecuación del proyecto ejecutivo del Acueducto No. 2 Presa Vicente Guerrero – Ciudad Victoria, instalación de válvulas para mejorar los caudales y la presión del agua en la red de abastecimiento, rehabilitación de obra de toma de Acueducto Guadalupe Victoria. Entre otras acciones de igual relevancia.

Finalmente, Rodríguez Morales, señaló que con estas obras Ciudad Victoria, se convierte en una de las ciudades tamaulipecas, con mayor inversión en obra pública, lo que sin duda, es reflejo del trabajo coordinado del Gobierno de Egidio Torre Cantú y las instancias federales, para dotar a la Capital tamaulipeca de más y mejor infraestructura urbana, en beneficio de las familias victorenses.

Para este años se proyectan obras importantes a realizar en la capital tamaulipeca, con una inversión superior a los mil millones de pesos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577