Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Digo yo

De política inter/nacional…

Por: Lorena Illoldi 18/01/2016 | Actualizada a las 15:16h
La Nota se ha leído 2130 Veces

CASO #1: El actor y activista Sean Penn dice con todas sus letras, que las autoridades mexicanas y estadounidenses sabían del paradero del capo, y que no lo detuvieron sino hasta que se vieron obligados a hacerlo, para evitar quedar exhibidos como incompetentes.

CASO #2: Al político coahuilense, ex gobernador de su entidad y alguna vez dirigente nacional del partido político que hoy abjura de él,

P.- ¿Cuál es el lugar común -amén de la corrupción que permea cada asunto- que ambas situaciones comparten?

En mi opinión, en ambos casos, son agentes externos los promotores de la aplicación de la justicia en las personas de los dos criminales, narcotraficante y político respectivamente. En el primero, la presión de la inminente publicación de la prestigiosa revista, detona y apresura la captura del sinaloense. En el segundo, es la justicia española, alertada a su vez por su igual estadounidense, quien ejerce la detención del ex gobernante por delitos financieros.

En réplica de tamaños sismos, las autoridades mexicanas se explican en maneras que debilitan su ya de por sí deteriorada imagen en el escenario internacional, mientras que el fuego amigo en casa tampoco les da aire para respirar, pues los de casa ahora sí se rasgan las vestiduras exigiendo se extradite al político y bandido.

No, si bien dicen que cuando veas las barbas de ti vecino cortar, pongas las tuyas a remojar. Y también eso digo yo. ¡A rasurarse!

LA CAJONERA…

 

1.- LA FRASE: "Morir es fácil ahora. Lo difícil es vivir y crear una vida nueva en nuestra época". Maiakovsky.

2.- UN TROZO DE POESÍA: “Amo mi tierra./ ¡La amo con locura!/ Aunque sobre ella caiga toda la tristeza y el moho de los sauces./ Gozo con los hocicos inmundos de los cerdos/ y con las notas estridentes de los sapos en el silencio nocturno./ Estoy enfermo de los recuerdos de infancia,/ sueño con la niebla y con la humedad de las tardes de abril,/ cuando nuestro arce se puso en cuclillas/ para calentarse los huesos en la hoguera del crepúsculo”. Serguéi Esenin.

3.- MISCELÁNEOS:

DE CHILE- Querido lector, permanezcamos atentos a los incendios que pueden desatarse en los predios de la ciudad, pues ha habido una incidencia de estos casos: mantener limpios y desenmontados los solares es vital. Ojalá los bomberos capitalinos reciban un nuevo camión que les permita dar rápida respuesta a las emergencias.

DE DULCE- Pronto nos volveremos a deleitar los sentidos con el reality show Top he México, conducido esta vez por la actriz Ana Claudia Talancón, que nos acompañará durante las 16 emisiones que irán determinando al ganador de este show televisivo, mientras nos imaginamos las delicias que vemos en pantalla en tanto descubrimos al mejor cocinero…

DE MANTECA- Sorpresivo auto-destape el del comunicador Pedro Férriz de Con, quien encabezará una “ola de buena voluntad”, al frente de la plataforma “Candidato de México” a cuyo frente se encuentra él, aspirando a contender en las elecciones presidenciales del 2018 como candidato independiente. El primero que salta, vamos a ver cuántos más se suman al ruedo…

Lorena Illoldi,

tampiqueña de origen y victorense por adopción, es actriz, poeta, dramaturga, directora de teatro y promotora cultural independiente.

Parte del colectivo artístico EL ALEPH, colabora en medios electrónicos con su columna DIGO YO..
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577