Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Buscan más y mejores elementos para Fuerza Tamaulipas

“Lo que hemos hecho, es hacer de la carrera de policía, un plan de vida, que tengan un salario adecuado, mejores prestaciones, que realmente en su vocación puedan tener la certeza y la certidumbre de que les va a ir bien”, afirmó el Gobernador Egidio Torre Cantú

Por: Mesa de Redaccion 17/01/2016 | Actualizada a las 18:15h
La Nota se ha leído 1573 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Lo que hemos hecho, es hacer de la carrera de policía, un plan de vida, que tengan un salario adecuado, mejores prestaciones, que realmente en su vocación puedan tener la certeza y la certidumbre de que les va a ir bien”, afirmó el Gobernador Egidio Torre Cantú.

En entrevista a su salida del Congreso del Estado donde encabezó el inicio de los trabajos correspondientes al segundo periodo ordinario de sesiones de la 62 Legislatura, señaló que se busca tener el doble de elementos con los que actualmente se cuentan, pero cuidando que sean perfectamente calificados para ello.

“El control de confianza es otro gran tema, tenemos que pasar por pruebas rigurosas que ahí están, de cada 100 que reclutamos tenemos 65 que aprueban,  así están las pruebas y en eso vamos a ser inflexibles porque eso es lo que nos ayuda tener cada vez mejores instituciones y más sólidas”, señaló el Ejecutivo Estatal.

En este sentido, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene abierta la convocatoria a hombres y mujeres de entre 18 y 40 años que presenten interés en pertenecer a esta Institución mediante el Curso de Formación Inicial para Fuerza Tamaulipas, Policía Estatal.

Con estas acciones, se fomenta un proyecto de vida a los reclutas, ofreciendo un salario competitivo, prestaciones superiores a la ley y la oportunidad de superarse profesionalmente cursando las distintas licenciaturas que la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas ofrece a la sociedad y al personal operativo de la SSP con el principal motivo de impulsar su desarrollo personal y competitivo.

La población civil interesada, deberá contar con los siguientes requisitos emitidos por la Secretaría: ser ciudadanos mexicanos por nacimiento y en pleno ejercicio de sus derechos políticos así como civiles; ser de notoria buena conducta y no estar sujeto a procesos legales; medir 1.55 mts como mínimo en hombres y 1.50 en mujeres; así como tener aprobado el nivel medio superior o equivalente.

Se deberá presentar documentación requerida para el debido ingreso: Acta de nacimiento; Cartilla de Servicio Militar Nacional; credencial expedida por el Instituto Nacional Electoral; certificado de estudios; CURP; curriculum vitae con fotografía; comprobante de domicilio reciente y nueve referencias por escrito.

Durante el curso para acreditarse como Policías Estatales, se les brindará servicios de alimentación, alojamiento, atención médica en general y una beca mensual. Para mayores informes, podrán comunicarse al teléfono 01-800-122-23-36 o acudir directamente a las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública ubicado en el kilómetro 1 de la Carretera Interejidal en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la SSP mantiene abierta la convocatoria a hombres y mujeres de entre 18 y 40 años que presenten interés en pertenecer a la Fuerza Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577