Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Adeudan a Comapa más de 110 mil usuarios en Reynosa

Por esta situación se ha generado que un millonario recurso no esté entrando a las arcas de la Comapa, manifestó el gerente general del organismo regulador del agua, Serafín Gómez Villarreal

Por: Norma Sánchez/Reynosa 17/01/2016 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1146 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Más de 110 mil usuarios de Reynosa dejan de pagar al menos un pago mensual a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), manifestó el gerente general del organismo regulador del agua, Serafín Gómez Villarreal.

Explicó que por esta situación se ha generado que un millonario recurso no esté entrando a las arcas de la Comapa, "necesitamos que el usuario conozca que trabajamos con lo que recibimos del pago del recibo cada mes, no tenemos otro recurso más que ese".

"Nosotros tenemos que pagar los gastos de Comapa y ofrecer el servicio que la gente nos está pidiendo”, manifestó al indicar que las campañas de concientización de poco han servido, porque es la misma cantidad de usuarios los que se resisten a liquidar sus adeudos.

“Lo que queremos es que el usuario tenga la cultura de pagar puntualmente cada mes, las campañas que hemos hecho no han ayudado, porque llevamos cuatro años con diferentes tipos de formas de ayudar a la gente, se les ha ayudado en poner en orden su recibo y poder ajustarlo para que pueda pagar y ponerse al corriente, pero no ha ayudado", expuso.

Señaló que la gente no sigue pagando puntualmente cada mes, "tenemos 232 mil usuarios en Comapa, pagan un promedio de 110 mil a 115 mil usuarios y pues hay otra cantidad similar que no está pagando, ese es un buen ingreso de más de 10 millones que no estamos teniendo”.

Resaltó que si la respuesta fuera otra por parte de los usuarios, habría una respuesta mejor del organismo regulador del agua ante las necesidades ciudadanas, porque "tendríamos dinero para las respuestas inmediatas, como las de los vactor o con las aguas negras de los caídos".

Y agregó, "pero si no tenemos dinero no podemos tener una respuesta rápida a lo que pide la ciudadanía, estamos hablando de 10 a 12 millones mensuales que podrían estar ingresando a Comapa, si pagaran esos más de 100 mil usuarios que no lo hacen cada mes”.

Gómez Villarreal puntualizó que con las nuevas sucursales se han ido acercando un poco más a donde los usuarios pueden llegar y pagar sus recibos, "es parte del plan de tener una cultura de pago de parte de los usuarios".

oal

El gerente general de Comapa, Serafín Gómez Villarreal, manifestó que "tenemos 232 mil usuarios en Comapa y pagan puntualmente un promedio de 110 mil a 115 mil usuarios"
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577