Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Encabeza Egidio Torre relevo del nuevo mando federal de la Zona Sur

El Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó la toma de protesta del General Brigadier DEM Ernesto Alejandro Vadillo Trueba como nuevo mando federal de la Zona Sur con cabecera en El Mante, en relevo del General Elpidio Canales Rosas

Por: Mesa de Redacción 16/01/2016 | Actualizada a las 18:40h
La Nota se ha leído 1669 Veces

El Mante, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó la toma de protesta del General Brigadier DEM Ernesto Alejandro Vadillo Trueba como nuevo mando federal de la Zona Sur con cabecera en El Mante, en relevo del General Elpidio Canales Rosas, quien recibirá nueva encomienda por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La toma de protesta corrió a cargo del General Miguel Angel Patiño Canchola, comandante de la Cuarta Región Militar y se realizó en las instalaciones del Cuartel Militar de este municipio, como parte del fortalecimiento a la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas que impulsan el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado.

La Zona Sur tiene su base de operaciones en El Mante, pero atiende también a municipios como Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Gómez Farías, Xicoténcatl y Ocampo, entre otros.

El Estado de Tamaulipas fue dividido en cuatro zonas y una subzona para hacer más eficiente el combate a la delincuencia: Zona Frontera, Zona Centro, Zona Costera, Zona Sur y Subzona Nuevo Laredo, donde se incluyen a todos los municipios fronterizos que conforman la Zona Ribereña.

Estuvieron presentes en la ceremonia el Procurador General de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Jesús Martínez y Martínez y la fiscal federal en las Zonas Costa y Sur, Elba Rocha Patiño.

También los presidentes municipales Pablo González León, de El Mante; José Guadalupe Tinajero Castro, de Antiguo Morelos; Juana Marisela Nájera Cedillo, de Nuevo Morelos; Raúl García Vallejo, de González; María Teresa Galván García, de Gómez Farías; Juan Enrique Liceaga Pineda, de Ocampo y Mariela López Sosa, de Xicoténcatl, entre otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

El Gobernador Egidio Torre encabezó la toma de protesta del General Brigadier DEM Ernesto Alejandro Vadillo Trueba como nuevo mando federal de la Zona Sur con cabecera en El Mante
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577