Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Inició el proceso de entrega-recepción en Reynosa

La primera etapa del proceso en mención es la capacitación del personal de la Contraloría Municipal, puntualizó la contralora, Nidia Iveth Cisneros Vargas

Por: Norma Sánchez/Reynosa 16/01/2016 | Actualizada a las 17:22h
La Nota se ha leído 1322 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- A ocho meses y medio de que finalice la actual administración municipal que dirige José Elías Leal, ya se prepara la entrega-recepción de la misma, señaló la contralora municipal, Nidia Iveth Cisneros Vargas.

Manifestó que la primera etapa del proceso en mención es la capacitación del personal a su cargo (Contraloría Municipal), para que a la vez, en una especie de “cascada”, vaya llegando la información sobre esos trabajos.

“De momento ya estamos acudiendo con la gente de la Auditoria Superior del Estado, con la gente de la Contraloría Gubernamental y bueno se está llevando a cabo el proceso de capacitación, donde se está viendo cómo será la entrega-recepción", expuso.

"Es un proceso que tiene que ser adelantado desde ahorita, nos exige la Ley que terminamos en noviembre pero también la administración estatal concluye y hay que dejar los trabajos asentados en estas actas, por eso los talleres que van de la mano de la cuenta pública”, añadió.

En el caso de las cuentas públicas, explicó que están vienen homologadas a partir del 2015, “hay que trabajar de la mano con las diferentes instancias, para llevar a cabo la participación de los temas en conjunto con la trasparencia. Esto contempla la revisión de inmuebles, inventarios, personal, nómina y  los estados en los que se quedan los bienes muebles e inmuebles".

Subrayó que por lo pronto hay que trabajar con la gente de Contraloría, tener capacitación con áreas pequeñas y luego realizar una especie de simulacro, "el día 21 inician los talleres", finalizo al momento de participar en la primera audiencia llevada a cabo en la colonia Las Cumbres.

oal

A ocho meses y medio de que finalice la administración municipal que dirige José Elías Leal, ya se prepara la entrega-recepción de la misma, señaló la contralora municipal, Nidia Iveth Cisneros
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577