Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inicia maestría en Energías Renovables de la Universidad Politécnica de Victoria

La UPV, inició el 11 de enero del año en curso, la Maestría en la modalidad presencial, con clases de lunes a viernes cada semana, con una duración de dos años

Por: Mesa de Redacción 16/01/2016 | Actualizada a las 17:03h
La Nota se ha leído 1244 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de formar especialistas de alto nivel en el área de investigación, innovación y desarrollo tecnológico en fuentes de energía renovable, la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), inició el 11 de enero del año en curso, la Maestría en la modalidad presencial, con clases de lunes a viernes cada semana, con una duración de dos años.

Al informar los anterior, la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno, expresó que al formar especialistas en la materia se contribuirá al desarrollo de México y de Tamaulipas, en el marco de la Agenda Energética implementada por el Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto y aplicada e impulsada en Tamaulipas por el Gobernador Ing. Egidio Torre Cantú.

Expresó la Rectora que designó al Dr. Rodolfo Arturo Echavarría Solís, ameritado especialista en la materia, como  coordinador de dicho posgrado, que contará con la participación de connotados docentes, profesores investigadores, además de las herramientas científicas tecnológicas con que cuenta la UPV.

Dijo que en el marco de la política educativa del Gobernador de Tamaulipas Ing. Egidio Torre Cantú, la formación de profesionales de excelencia es una de las prioridades de la UPV. En este caso, agregó, se pretende que los alumnos egresados de la maestría desarrollen tesis en cualquiera de las áreas de energías renovables, que contribuyan al tema en beneficio del progreso del Estado y del País.

Asimismo, el Dr. Echavarría Solís refirió que una de las metas es que los egresados sean  referentes en investigación de energías alternas a nivel nacional, con la realización de proyectos de investigación pertinentes y derivados de las líneas establecidas de generación y aplicación de conocimientos.

Comentó que los profesionales tendrán la opción de presentar artículos en congresos internacionales, publicar en revistas de reconocido prestigio, además de interactuar con investigadores de otras instituciones, tanto educativas como de centros de investigación.

Cabe mencionar que al igual que la modalidad que rige el plan de estudios de la UPV, la maestría se programó por cuatrimestres, que al final de período de estudios será de seis.

Inicia maestría en Energías Renovables de la Universidad Politécnica de Victoria, con una duración de dos años
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577