Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Consejo distrital en Río Bravo trabaja con normalidad

Luego de que fue rechazada la impugnación que presentaron representantes del PAN, en contra de algunos integrantes del Consejo Distrital 08, señaló el consejero, Mario Alberto Longoria

Por: Norma Sánchez/Reynosa 14/01/2016 | Actualizada a las 15:40h
La Nota se ha leído 1338 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- La impugnación que presentaron representantes de Acción Nacional (PAN), en contra de algunos integrantes del Consejo Distrital 08 fue desechada, afirmó el consejero presidente del distrito con cabecera en Río Bravo, Mario Alberto Longoria.

Explicó que por lo tanto desde el pasado sábado que iniciaron labores se trabaja con normalidad, “sin contratiempo se llevó a cabo la instalación, acudieron los consejeros electorales y en su momento los partidos acreditados hicieron lo conducente, salvo la representación del Verde Ecologista y el Movimiento Ciudadano, que justificaron su inasistencia".

Reiteró que “el PAN en su momento en el uso de sus derechos políticos realizó una impugnación de manera genérica, contra todo el proceso de selección y asignación de consejeros electorales, pero el tribunal electoral recepcionó dicha impugnación, dicha demanda”.

“El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), a nivel consejo general y la dirección jurídica, realizaron un informe circunstanciado diciendo cual había sido el método, la convocatoria y la forma de asignación de los consejero”, apuntó.

Y añadió, “eso era lo que se dolía al PAN, por lo que se desechó por improcedente y a todas luces infundada la demanda planteada por el blanquiazul y se ratificó la designación de los consejeros electorales".

Detalló que en Río Bravo tiene 72 secciones y de Reynosa son 18, así que aún se desconoce el número de las casillas, “serán las necesarias, será hasta cuando llegue la siguiente etapa cuando se podrá conocer”.

Puntualizó que al ser esta la primera vez que trabajan de manera coordinada el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral en Tamaulipas, esperan resultados correctos.

“El consejo general del IETAM fue designado por el Instituto Nacional Electoral, a través de una convocatoria pública abierta, a través de donde yo participe a nivel Estado y después cuando sale la convocatoria a nivel municipio y distrito también es abierta”, afirmó.

“Así que podemos decir que el IETAM es un organismo público autónomo, con certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad, todos los acuerdos que se emiten por parte del instituto como autoridad electoral están apegados a la Ley Electoral y a todas y cada una de las leyes que nos rigen en Tamaulipas y así lo haremos valer nosotros", finalizó.

oal

Consejo distrital en Río Bravo trabaja con normalidad , afirmó el consejero presidente del distrito con cabecera en Río Bravo, Mario Alberto Longoria.
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577