Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Tiene Tamaulipas educación de Bachillerato Único en su tipo a nivel Nacional
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tiene Tamaulipas educación de Bachillerato Único en su tipo a nivel Nacional

Inició sus clases del ciclo escolar 2010-2011, con su primera generación de 245 estudiantes que cursan dos especialidades en esta ciudad

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 01/11/2010 | Actualizada a las 18:19h
La Nota se ha leído 3208 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un plan educativo innovador, el CBTIS Plus 271 inicio las clases del ciclo escolar 2010-2011, con su primera generación de 245 estudiantes que cursan dos especialidades en esta ciudad.

El Secretario de Educación en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo informó que
el concepto Plus está relacionado con los estándares más elevados de calidad educativa, y “es a través de la competencia como nuestros jóvenes crecen en sus proyectos personales de vida y profesionales y en este espacio sólo se puede acceder siendo los mejores”.

Enfatizó que hace
22 años no se inauguraba un CBTIS en Tamaulipas y esto es importante, porque es el propio crecimiento demográfico y la espera de oportunidades de nuestros jóvenes hacia la especialización tecnológica, la que ha hecho que la creación del CBTIS Plus tenga éxito.

Agregó: “Por eso apoyamos esta iniciativa del Gobernador  Eugenio Hernández Flores, al saber que los alumnos de Tamaulipas son muy buenos en la competencia y lo han demostrado en los resultados mundiales que se han obtenido como: cuartos  lugares en Alburquerque; Nuevo México; terceros lugares en Ciencias en Taipei, Taiwán; y muchos más éxitos obtenidos por estudiantes de CBTIS, es por eso que generamos las condiciones propicias para las competencias diarias”.

“La finalidad de esta institución –dijo- es decirle a México que arrancamos con un CBTIS de una alta selección de alumnos de excelencia, que son ejemplo a seguir porque están bien preparados académicamente y esto quiere decir que con este espacio educativo vamos a seguir siendo modelo nacional”.

Los bachilleratos que se brindan son Informática y Mecatrónica, que se están impartiendo de manera temporal a un costado del Colegio Justo Sierra, en la Calzada Tamatán, donde cuentan con un laboratorio de cómputo, con 50 equipos para beneficio de los alumnos.

Será a partir de enero del 2011 cuando los alumnos pasen a segundo semestre en las nuevas instalaciones en el espacio educativo denominado Parque Científico y Tecnológico Tecno Tam que se ubica en la salida a Soto La Marina y
tendrá una Infraestructura de vanguardia, estará equipado con tecnología de punta y la plantilla de docentes contará con estudios de maestría y doctorado.

Informó que se otorgan Becas para los alumnos como Becas de Excelencia, las Becas para cursar el Idioma Inglés a través del Programa Impúlsate, a fin de que cuenten con las oportunidades para seguir formándose en una educación de calidad, en el nuevo edificio s
e contará con transporte escolar, pase automático a la UPV, enlace con empresas de tecnologías de la información, además de contar con toda la infraestructura,  tendrá un moderno gimnasio”.

El titular del ramo educativo mencionó que gracias
al apoyo estatal y federal se inició un proyecto Plus con un concepto que marca la vanguardia, con acceso a lo más avanzado a la ciencia e investigación a fin de que los alumnos sean altamente competitivos y puedan responder a un mundo globalizado.

Será a partir de enero del 2011 cuando los alumnos pasen a segundo semestre en las nuevas instalaciones en el espacio educativo denominado Parque Científico y Tecnológico Tecno Tam
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326