Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Lluvias permitirán siembra de 50 mil hectáreas de sorgo en Reynosa

El presidente de la CNC en esta localidad, Isidro Núñez Velázquez, refirió que las precipitaciones pluviales que se han registrado en la región son benéficas para el campo

14/01/2016 | Actualizada a las 12:46h
La Nota se ha leído 1077 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- Las lluvias generadas en esta región permiten que la tierra cuente con la humedad necesaria para iniciar con la siembra de sorgo en más de 50 mil hectáreas de temporal, destacó la Confederación Nacional Campesina (CNC).

El presidente de la CNC en esta localidad, Isidro Núñez Velázquez, refirió a Notimex que las precipitaciones pluviales que se han registrado en la región son benéficas para el campo.

El líder de los campesinos expuso que las condiciones están dadas para que el sector campesino lleve a cabo las siembra de más de 50 mil hectáreas de sorgo y otras tres mil de diversos cultivos.

Recordó que las lluvias que se registraron desde el pasado mes de noviembre a la fecha favorecen a la humedad de las tierras.

Núñez Velázquez indicó que en esta frontera se siembran unas 50 mil hectáreas de sorgo y otras tres mil se destinan a diversos cultivos, por lo que en estas fechas iniciaran con el proceso de siembra para estar en condiciones de cosechar el próximo mes de junio.

Por ello, comentó que se pronostica una buena cosecha ya que la tierra cuenta con suficiente humedad y los elementos necesarios para que la siembra concluya favorablemente.

“Tuvimos la semilla a tiempo, las tierras ya están trabajadas y cuentan con humedad, que son factores que nos favorecen para levantar una buena cosecha de sorgo”, apuntó.

Finalmente, Núñez dijo que el sector campesino tiene buenas expectativas para este ciclo de siembra.

Las lluvias generadas en esta región permiten que la tierra cuente con la humedad necesaria para iniciar con la siembra de sorgo en más de 50 mil hectáreas
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577