Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
COEPRIS apercibe y suspende al Panteón de la Paz
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

COEPRIS apercibe y suspende al Panteón de la Paz

El Panteón de la Paz fue suspendido por personal de la Comisión Estatal, por encontrar al camposanto con maleza, sin sanitario y sin estar fumigado

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 01/11/2010 | Actualizada a las 18:17h
La Nota se ha leído 1935 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- El Panteón de la Paz ubicado al noreste de la ciudad por la B-115, a un costado de la colonia “Fidel Velázquez”, fue suspendido por personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, “al habérsele detectado irregularidades como tener las tumbas y pasillos entre gran cantidad de maleza, no contar con los servicios sanitarios y mucho menos estar debidamente fumigado y más ahora que se ha venido propagando el mortal dengue en el pueblo”.
 
Fue el verificador sanitario de la COEPRIS Miguel Ángel Madrigal López, el que levantó el acta correspondiente a la empresa de servicios funerarios y sepultura de seres humanos, procediendo a las medidas de apercibimiento y suspensión como lo marca la ley, haciendo comparecer al propietario previa cita, mismo que al dialogar con el personal de la dependencia sanitaria formalizó el compromiso de instalar servicios sanitarios por el momento provisionales y en un lapso no mayor a tres meses nuevos ya conectados a la red general del drenaje de la ciudad.
 
Entrevistado el verificador Madrigal Maldonado dijo que, “el proceder sanitario contra el Panteón de la Paz, fue en cumplimiento a la instrucción directa girada por el Dr. Rubén Sánchez del Ángel Jefe de COEPRIS de la Jurisdicción Sanitaria No. IV de Reynosa, a quien le informamos de la suspensión y el apercibimiento hecho a la empresa funeraria de la Paz de Río Bravo, apuntando  que, “de no cumplirse con los acuerdos tomados se podría proceder a la clausura”.
 
Las acciones son para abatir el dengue.
 
Miguel Ángel Madrigal dijo que por causa de la propagación del dengue y estar cerca la celebración del día de los fieles difuntos, procedimos a supervisar y verificar el Panteón, encontrado la irregularidades citadas reportando el caso al Dr. Rubén Sánchez del Ángel, Jefe de Coepris en la Jurisdicción Sanitaria IV, quien tuvo a bien atender al empresario funerario y darle la oportunidad de corregir lo detectado y de hacer caso omiso. “el negocio funerario sería clausurado”.
 
El proceder contra Panteón de la Paz no es más que cumplir con la encomienda que nos hace la superioridad, dijo en otra parte de la entrevista el Verificador de Coepris Miguel Ángel Madrigal, quien remarcó que, “la idea es que todo negocio evite la propagación del dengue y por eso habremos de seguir realizando supervisiones a todos los centros de trabajo”.
 
El Exhorto General
 
El propósito de la dependencia es que, “en todas las empresas, sin excepción, cumplan cabalmente con las reglas de higiene y eviten problemas de salud a las personas que acudan a las mismas, porque solo así no habría contagio del dengue clásico y hemorrágico.
 
Por ello, el Dr. Rubén Sánchez del Ángel titular de la Coepris en Reynosa, hace el respectivo exhorto a propietarios de toda clase de negocios, para que implementen las debidas normas de higiene que establece el sector salud en Tamaulipas y con ello, contribuir en el cuidado de la salud de las personas.
  Para concluir, se dijo que las verificaciones sanitarias seguirán firmes para evitar la propagación y el contagio del dengue entre las familias de todos los sectores de Río Bravo y la región.

Por habérsele detectado irregularidades al panteón de la Paz, se le ejecutó el apercibimiento y suspensión de labores, para que eviten tener el camposanto entre maleza y sin los servicios sanitarios, ni la fumigación constante.
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577