Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Alza del dólar afecta a comerciantes del norte de Tamaulipas

Ya que los residentes fronterizos prefieren cruzar la frontera en busca de ofertas, afirmó el presidente de la Fecanaco en el Estado, Julio César Almanza Armas

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 14/01/2016 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1279 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Los comerciantes de la frontera de Tamaulipas sufre bajas ventas pese a la alta cotización del dólar frente al peso, ya que los fronterizos prefieren cruzar la frontera en busca de ofertas, afirmó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Julio César Almanza Armas.

“Estamos frente a la primera potencia mundial, tienen muchas ofertas, mucho margen en muchas áreas en donde estamos en desventaja en el lado nacional”, manifestó.

Sin embargo, reconoció que en algunos rubros como el sector médico se ha detectado un ligero repunte, ya que a los residentes del Valle de Texas les rinde ahora más su dinero al consultar del lado mexicano.

“En los productos como son la medicina o los productos de limpieza, hay hasta un 200 por ciento de diferencia del lado mexicano en comparación con el lado americano, sumado al poder adquisitivo del que gana en dólares”, expuso.

Destacó que al momento se ha sentido un clima de seguridad, lo cual aumenta la confianza en los vecinos del Valle de Texas y los motiva a gastar en territorio nacional, por lo cual pidió a los tres niveles de Gobierno que sigan trabajando en esta materia, para incrementar la derrama.

“Tanto en Laredo, Reynosa, Matamoros y Camargo las ventas estuvieron muy favorecidas, derivado a que la gente del Río Grande estaba bajando a la frontera chica, eso es bueno siempre y cuando no tengamos eventos que frenen al turismo”, apuntó.

Asimismo señaló que los delitos del fuero común, como los asaltos y robos de vehículos, han ido a la alza, lo cual tiene preocupados a los empresarios locales ya que algunos han sido víctimas de los amantes de lo ajeno.

oal

Alza del dólar afecta a comerciantes del norte de Tamaulipas, afirmó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Julio César Almanza Armas
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577