Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Abren convocatoria en Reynosa para medalla Marte R. Gómez

La regidora con la Comisión de Participación Social, Martha Jimena Valdez, resaltó que esta presea representa el máximo reconocimiento que otorga el Republicano Ayuntamiento de Reynosa

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 13/01/2016 | Actualizada a las 17:45h
La Nota se ha leído 1290 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Cabildo de Reynosa aprobó la propuesta para emitir la convocatoria de la Medalla Mérito Ciudadano “Marte R. Gómez”, que se publicará en los siguientes días para que sean las organizaciones y grupos ciudadanos los que hagan las propuestas.

Fue la regidora que preside la Comisión de Participación Social, Martha Jimena Valdez Morales, la encargada de presentar la propuesta y resaltó que esta presea representa el máximo reconocimiento que otorga el Republicano Ayuntamiento de Reynosa.

"Con la finalidad de que presenten ante la Secretaría de Participación Ciudadana, a partir de su publicación y hasta el día 26 de febrero del presente año, propuestas de candidatos que han sido o son reconocidos por sus acciones u obras que contribuyan al engrandecimiento del municipio", expuso.

Detalló que las categorías para participar son expresión de civismo o de labor social, de desarrollo comunitario, de cultura, de deporte, de educación ciudadana, de acciones heroicas y del cuidado al medio ambiente.

Así como las conductas humanitarias filantrópicas y de ayuda a la comunidad que hayan sido un ejemplo a seguir, aquellas que a juicio del Comité de Planeación sean consideradas valiosas y dignas del máximo reconocimiento del municipio, entre otras que el Reglamento fija.

Señaló que el Comité de Planeación se integrará por el presidente municipal, José Elías Leal, la coordinadora de la Comisión de Participación Ciudadana, tres integrantes más del Cabildo y cinco miembros de la sociedad civil, propuestos por el Ayuntamiento.

Puntualizó que una vez que las propuestas ciudadanas se sometan a consideración del comité, el día 14 de marzo, en el marco de los festejos de la fundación de Reynosa, se llevará a cabo la Sesión Solemne de Cabildo donde se entregará la presea a la persona ganadora.

oal


El Cabildo de Reynosa aprobó la propuesta para emitir la convocatoria de la Medalla Mérito Ciudadano “Marte R. Gómez”
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577