Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Inicia recorrido de la Virgen Peregrina hacia Reynosa

“Hoy 13 de enero la Virgen de la Candelaria sale desde Guatemala y la idea desde siempre ha sido que llegue hasta San Antonio, Texas", expuso el párroco, Rafael Hernández

Por: Norma Sánchez/Reynosa 13/01/2016 | Actualizada a las 16:19h
La Nota se ha leído 1294 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Virgen Peregrina de la Candelaria salió de Guatemala para realizar por cuarto año consecutivo la ruta del migrante, indicó el párroco de la iglesia de los sagrados Corazones de Jesús y de María en Reynosa, Rafael Hernández Perea.

Habló en torno a la actividad que se ha convertido en una tradición y que une a católicos de tres países distintos, Guatemala, México y Estados Unidos.

“Hoy 13 de enero la Virgen de la Candelaria sale desde Guatemala y la idea desde siempre ha sido que llegue hasta San Antonio, Texas, pasando por México y estando presente en algunas capillas y Parroquias”, comentó.

Expuso que se podrá ver en parroquias del Estado de Veracruz y algunas de Tamaulipas, pues hay mucha inquietud de la gente por ser parte de esta actividad que se realiza en su cuarto año consecutivo.

Añadió que las actividades son diversas, como el recorrido que se realiza en el río Bravo y la visita a su santuario.

“Van diferentes grupos de Veracruz en Jarachina y el mismo día dos de febrero, tenemos la fiesta en Puerta Sur, en un terreno, donde se bendecirán las velas, las imágenes del niño Dios y con ello terminamos el recorrido en Reynosa”, aseguró.

Enfatizó en la confianza que se tiene como cada año, de que todo se efectúe con tranquilidad y sin incidentes en los diferentes tramos carreteros.


vmp

Inicia recorrido de la Virgen Peregrina hacia Reynosa, indicó el párroco de la iglesia de los sagrados Corazones de Jesús y de María en Reynosa, Rafael Hernández Perea
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577