Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Personal médico de Reynosa busca capacitarse en materia legal

Debido a la alta incidencia de quejas en contra de médicos, personal de enfermería y administrativos de los hospitales de dicha ciudad

Por: Norma Sánchez/Reynosa 13/01/2016 | Actualizada a las 11:10h
La Nota se ha leído 1282 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Debido a la alta incidencia de quejas en contra de médicos, personal de enfermería y administrativos de los hospitales, estos se preparan en materia jurídica, indicó la directora del área de Trabajo Social del Hospital General “José María Cantú Garza”, Ivon Muñiz Belleza.

Dijo que están invitando a personal de los nosocomios para que conozcan de la materia, pues existen quejas y demandas.

Aclaró que si bien unas son leves, hay otras como en el caso de los decesos de recién nacidos o alguna cirugía, donde los elementos del citado nosocomio quedan en estado de indefensión legal.

“Las quejas y demandas son muy frecuentes, lamentablemente las instituciones se están abarrotando de pacientes y eso provoca conflictos, están cambiando las situaciones de atención médica sobre todo de derechohabiencia y a nosotros nos interesa que los compañeros estén enterados de esos cambios”, comentó.

Expuso que realizarán una conferencia en el salón GM, ubicado en la colonia Almaguer el próximo 15 de enero a las 8 de la mañana.

“Recibiremos la visita del licenciado Antonio Juárez Navarro, viene de la ciudad de México, y la conferencia es Aspectos legales de la práctica médica, el conferencista es conocedor en la materia y es precursor de la defensoría de los casos médicos legales”, mencionó.

Añadió que el costo de traslado de es 100 pesos por persona, así que la invitación se hace extensiva para que quien se dedique a la medicina, privada o pública acuda y se oriente.

vmp

Debido a la alta incidencia de quejas en contra de médicos, personal de enfermería y administrativos de los hospitales, estos se preparan en materia jurídica
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577