Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Del arrabal

No se hagan bolas, los tiempos están dados

Por: Miguel A Pérez López 12/01/2016 | Actualizada a las 22:03h
La Nota se ha leído 2059 Veces

Como diría el ilustre Eleazar Ávila, el club de las cabecitas calientes cada vez es mas grandes, y es que en todos los cafés políticos de Tamaulipas, muchos “asesores” y gurús de la política, hacen un sin numero de conjeturas sobre la sucesión gubernamental e incluso de la local.

Simplemente les diremos, no se hagan bolas, los tiempos están dados, será hasta el domingo 17 de enero cuando se de a conocer la convocatoria, la cual traerá implícita el nombre y el apellido de quien será el abanderado del tricolor a la gubernatura del estado.

Previó a esta fecha, el día viernes 15 de enero se dará a conocer las bases para lo que serán las alianzas, que como tradicionalmente serán con el Verde Ecologista y con Nueva Alianza.

Y ya muchos después el 27 de enero saldrá la convocatoria para alcaldes, regidores, síndicos y diputados locales.

Los tiempos del PRI son claros, ni antes, ni después, por eso la recomendación al club de las cabecitas calientes, es que se relajen, disfruten estos días y sean pacientes que para el próximo lunes habrán de decir, yo siempre creí que fulanito sería el bueno, y todos arreglados.

Clasificados…

Previó a la convocatoria se habrá de firmar una carta compromiso por todos los que de alguna u otra forma han levantado la mano para ser considerados elegibles como candidato a la gubernatura de Tamaulipas.

Este documento denominado por la unidad en Tamaulipas, habrá de planear que todos sabían las reglas del juego y que solo uno será el elegido y los demás habrán de unirse en torno a él.

Por lo que es poco probable que en Tamaulipas haya desprendimientos importantes de la estructura del PRI, y no solo por este documento, sino porque el que sea el elegido seguramente habrá de incorporar a las huestes de sus rivales de partido.

Miguel Ángel Pérez López

Es reportero desde 1989. Es Licenciado en Relaciones Públicas.

Actualmente es Director Editorial de los Portales HOYTamaulipas.

Además colabora en Canal 10, Periódico La Verdad y es corresponsal de Enfoque en la Ciudad de México.

También ha colaborado en diversos medios de comunicación en el Estado de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577