Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Buscan legalizar autos "chocolate" en Reynosa

Ya que se busca recuperar la economía familiar de quienes realizan esta actividad desde hace muchos años, señaló la diputada federal, María Esther Camargo Félix

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 12/01/2016 | Actualizada a las 15:46h
La Nota se ha leído 2331 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Los diputados federales se encuentran en pláticas con importadores de autos, para llegar a un acuerdo para la introducción legal de automóviles “chocolate”, informó la diputada federal, María Esther Camargo Félix. 


“Se hace un llamado a la población, para que eviten dejarse sorprender por asociaciones que ofrecen regularizar vehículos chocolate, mediante el cobro de cuotas y placas provisionales”, dijo.

Señaló que se busca recuperar la economía familiar de quienes realizan esta actividad desde hace muchos años, sobre todo la de los importadores de dicha región.

“Porque tienen muchos años trabajando en ese tema, para que tengan la posibilidad de seguir generando para sus familias ese ingreso, pero sobre todo, sabemos que ciudadanos de la frontera y del interior del país muchas veces optan por tener un auto de acuerdo a sus bajos recursos y bueno, poderlos apoyar desde nuestra frontera”, expuso.

Comentó que dentro de este acuerdo con la Secretaría de Hacienda, se contempla la regularización de autos chocolates y que entrarían unas 300 mil unidades.

"Hemos tenido algunos acercamientos con diferentes autoridades; esta semana queremos tener un contacto más directo para checar el último decreto que emitió la Secretaría de Hacienda y sobre todo trabajar en conjunto para que la economía de nuestra frontera se vea beneficiada a través de esta tarea que desarrollas los importadores de nuestra región", reiteró.

Añadió que se busca desalentar la operación de organizaciones como la Unión de Campesinos Democráticos, que cobra dos mil 900 pesos por enlistar a los propietarios de autos chocolates y a cambio les otorga unas placas que no son válidas para las autoridades.

Puntualizó que justo para eso buscan tener una reunión, para que la población esté bien informada y no se dejen sorprender.


vmp

Buscan legalizar autos "chocolate" en Reynosa, informó la diputada federal, María Esther Camargo Félix
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577