Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Falta capacitación en Tamaulipas para el nuevo NSJP

La diputada local y presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso de Tamaulipas, Aida Zulema Flores Peña, ha reconocido la falta de conocimientos y capacitación de algunos abogados

Por: Norma Sánchez/Reynosa 11/01/2016 | Actualizada a las 19:50h
La Nota se ha leído 1347 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La diputada local y presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso de Tamaulipas, Aida Zulema Flores Peña, ha reconocido la falta de conocimientos y capacitación de algunos abogados penalistas, ahora que entro el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.


“Incluso se ha tenido que recurrir a retirarlos de sus funciones, de entrada debo decirles que la capacitación ha sido un tema muy importante”, comentó.

Dijo que debido a eso ha habido abogados particulares que los jueces de oralidad han tenido que suspender y poner un defensor público, porque no están debidamente capacitados y eso habla de una violación a las garantías.

Insistió en que esa capacitación tendrá que aterrizar tanto a los abogados, como a los ciudadanos comunes, pero también involucrar directamente a los periodistas que cubren la información.

“También creo que ustedes como medios es muy importante que nos ayuden a difundir el nuevo Sistema, pero también se capaciten, porque no estamos exentos de sufrir un hecho delictuoso”, añadió.

Aclaró que también se ha pugnado para que lo abogados particulares se capacitaran, porque para ellos también es importante.

“Porque si no lo están no podemos permitir que se vulneren las garantías constitucionales en cuanto hace a la defensa legal de los probables responsables”, concluyó.


vmp

La diputada local Aida Zulema Flores Peña, ha reconocido la falta de conocimientos y capacitación de algunos abogados penalistas para el Nuevo Sistema de Justicia Penal
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577