Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se incrementan exportaciones por Tamaulipas

Muestra de este gran flujo comercial lo tiene el Puente Internacional Nuevo Laredo III, que tan solo durante el mes de diciembre de 2015 registró 131 mil 369 cruces de exportación

Por: Mesa de Redacción 11/01/2016 | Actualizada a las 08:14h
La Nota se ha leído 1480 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Sin duda, en 2015 Tamaulipas marcó un precedente en el comercio internacional refrendando su liderazgo nacional en este rubro, bajo la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú, trabaja día a día para mantener a la Entidad a la vanguardia en infraestructura. En ese sentido, la inauguración del Puente Ferroviario entre Matamoros y Brownsville, Texas, duplicará el tránsito de carga a 24 millones de toneladas anuales; el avance actual del 98 por ciento del Puerto Matamoros hará su propia aportación comercial marítima; además del consolidado Puente Internacional Nuevo Laredo III.

Muestra de este gran flujo comercial lo tiene el Puente Internacional Nuevo Laredo III, que tan solo durante el mes de diciembre de 2015 registró 131 mil 369 cruces de exportación, lo que significa 3.26 por ciento mayor al mismo mes de 2014, siendo el primer mes de diciembre con más altos aforos de exportación desde la apertura de este cruce fronterizo.

“El aforo acumulado anual de enero a diciembre de 2015 incrementó un 5.50 por ciento comparado con la misma cifra del 2014, lo que significa un millón 663 mil 99 cruces que se traducen en un importante flujo comercial y preferencia por el servicio y la atención que brinda nuestro Puerto del Comercio Mundial”, señaló Alfredo Espinosa, Director del Fideicomiso del Puente Internacional Nuevo Laredo III.

Cabe señalar que tan solo en diciembre se tuvo un promedio diario de importación y exportación en día hábil de 11 mil 894 cruces diarios, con esto, Tamaulipas consolida su posición como un Estado competitivo y capacitado, gestionando y destinando recursos para modernización, agilización en tráfico de camiones de carga, así como rapidez en el despacho aduanero de mercancías.

Para consolidar Tamaulipas en el comercio internacional, el Gobernador Egidio Torre Cantú puso al frente de las prioridades las gestiones para concretar el anhelo de más de una década: El Puente Internacional Ferroviario Matamoros – Brownsville, Texas. Mismo que se inauguró en agosto de 2015 con una inversión global superior a 165 millones de pesos.

“El Gobernador Egidio Torre Cantú hará historia porque es el primer puente internacional ferroviario que se construye en el país en más de un siglo. Desde hace 14 años se estuvo gestionando y hoy, con el apoyo del mandatario tamaulipeco, será una realidad a corto plazo”, dijo Gilberto Estrella Hernández, Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tamaulipas.

Para diversificar y multiplicar la plataforma logística de Tamaulipas se incorpora la consolidación del Puerto de Matamoros, el cual posibilitará le exploración y explotación de petróleo y gas en aguas ultra profundas, ubicadas frente a las costas tamaulipecas; mismo que tiene como principales objetivos apoyar las operaciones comerciales e industriales generadas por los estados de Nuevo León, Coahuila, y Tamaulipas, así como habilitar la terminal portuaria que Petróleos Mexicanos (PEMEX) requiere para apoyar sus actividades de exploración en la zona de Alto Perdido, debido al descubrimiento de yacimientos de petróleo crudo en aguas ultra profundas del Golfo de México.

De esta forma, la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú deja en claro que Tamaulipas refrenda su liderazgo en el comercio internacional y está en la ruta exacta hacia el desarrollo económico de la región para el beneficio de todos los tamaulipecos.

La visión del Gobernador Egidio Torre Cantú deja en claro que Tamaulipas refrenda su liderazgo en el comercio internacional
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577