Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Esto Se Dice

Pobre alcalde-gerente de Altamira Company

En plena recta final para que concluyan sus mandatos alcaldes, diputados y gobernador y dar entrada a las nuevas administraciones, hay presidentes que pasaron sin pena ...

Por: Marco Esquivel 31/10/2010 | Actualizada a las 19:29h
La Nota se ha leído 2174 Veces


1.- En plena recta final para que concluyan sus mandatos alcaldes, diputados y gobernador y dar entrada a las nuevas administraciones, hay presidentes que pasaron sin pena y sin gloria o más pena que glorias, caso concreto es Héctor Villarreal, quien funge, digámoslo de la manera más decente como gerente general de la empresa llamada Altamira.
 
Hasta ahora a muchos que les he preguntado sobre Villarreal, lo consideran una buena persona, pero es tan buena que se pasa.
 
Seguramente es por ello que el ahora diputado Javier Gil lo contrató como gerente para que le cuidara a Altamira mientras él asiste a la Cámara de Diputados.
 
Me queda claro que si Héctor Villareal desde un principio le quedó claro que solo sería una pieza decorativa en el ayuntamiento altamirense, el próximo 31 de diciembre estará pidiéndole al diputado Gil su liquidación porque se habrá terminado su periodo como gerente.
 
Porque si el señor Villarreal llegó a la alcaldía como presidente sustituto con la idea de ser el dueño de la caja de galletas, seguramente no pasaron ni 24 horas en que ya se había enterado que no era así y que solo fue palomeado por los que mandan en Tamaulipas y por el propio Gil, para que estuviera sentado en un escritorio, firmando y haciendo lo que le dictaban.
 
Insisto, si es un juego de intereses en donde cada quien sabe su papel, seguramente no hay problema. Pero qué triste es saber que tan solo fue un monigote, pero así las cosas, cada quien juega el papel que quiere.
 
Digo, a lo mejor su sueño fue ser llamado presidente municipal, aunque fuera en términos reales un pobre gerente o pieza decorativa, porque atrás de él había quien le dictaba las órdenes y que como gerente tenía que obedecer las órdenes del patrón.
 
La otra gran pregunta es saber si el próximo de Altamira, habrá de comprar acciones suficientes para ser llamado patrón.
 
2.- También es lamentable que muchos gobernantes de Tamaulipas se haya cuidado tanto al llegar a ocupar el puesto “que el pueblo les confirió con el voto” y que a dos meses de que se vayan, no les haya caído el “20” de que no tendrán quién les cuide las espaldas a partir del 1 de enero del 2011.
 
Son muy pocos en el caso de los presidentes municipales, los  que están operando personalmente su salida, buscando fortalezas cuando estén a merced de los vientos huracanados que se azotarán contra su persona cuando ya no tengan el poder que da el presupuesto del dinero ajeno a su favor.
 
Los más, están soñando que a partir de enero habrán de tener un hueso asegurado en la nueva administración estatal. Los menos prefieren entregar buenas cuentas y hacer cuadrar y checar los números para evitar ser exhibidos cuando otro más tenga el privilegio de tener el presupuesto a su lado.
 
3.- En cuestiones menos frívolas, tendría que comentar que este domingo hablé con el alcalde Roberto Benet, quien me contó lo positivo que resultó la gira de Eugenio Hernández por Río Bravo.
 
Tras inaugurar un centro de salud, el gobernador y el alcalde ya sin agenda de por medio, fueron a supervisar las obras del nuevo Hospital General y el puente internacional, este último a inaugurarse en este mes de noviembre.
 
Quiero aprovechar el espacio para agradecer al alcalde Hamid Name, a nombre de toda mi familia por todo el apoyo que nos brindó durante los últimos meses de mi abuela materna Doña Santos García.
 
Comentarios: marco.esquivel@gmail.com 

Marco Esquivel
Valle Hermoso, Tamaulipas 1973

En 2015 concluyó su Maestría en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)

Es director general de los Portales de Noticias HOYTamaulipas y HOYSanLuis.

Fundó La agencia de noticias HT Agencia en 2012.

En 1997 funda su primer periódico en el municipio de Abasolo, Tamaulipas.

Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326