Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024



Sección: Tamaulipas / Reynosa

Instalan consejos electorales en Reynosa

De manera simultánea, se realizaron las respectivas sesiones de instalación de dichos órganos colegiados con la presencia de los consejeros y los representantes de los nueve partidos políticos

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 09/01/2016 | Actualizada a las 16:21h
La Nota se ha leído 1248 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Este sábado quedaron instalados los consejos municipal y distritales 04, 05, 06 y 07 en Reynosa, con lo que prácticamente se pone en marcha el proceso electoral que culminará el mes de junio con la jornada electoral.

De manera simultánea, se realizaron las respectivas sesiones de instalación de dichos órganos colegiados con la presencia de los consejeros y los representantes de los nueve partidos políticos.

En el transcurso de las próximas semanas, una vez que cumplan con los lineamientos de la Ley Electoral para el Estado de Tamaulipas, se sumarán también los representantes de los candidatos independientes.

La calendarización de las sesiones, que serán cada tercer viernes de mes, la próxima sesión será el viernes 22 de enero, estando pendientes la hora de sesión, así como el horario de oficina de ese consejo, que será de las 9:00 a las 14:00 y de las 15:00 a las 18:00, de lunes a viernes y de las 10:00 a las 14:00 los días sábados, siendo aprobado por unanimidad.

El presidente del Consejo municipal, Armando Norato Lara, hizo la declaración de instalación y en su mensaje destacó la importante responsabilidad de este Consejo para conducir de manera responsable, con respeto y cumplimiento las disposiciones legales y constitucionales. 

"Lo anterior será el sólido compromiso de los integrantes de este Consejo Electoral, órgano del IETAM, buscando con ello garantizar la plena autenticidad del sufragio de la ciudadanía de Reynosa" , dijo.

Agregó que es de vital importancia la conectividad entre los consejeros electorales y los representantes de los partidos políticos, para así consensar los acuerdos que se tomen en este consejo que son con la discusión civilizada y con respeto a la normatividad imperante en estos momentos. 

Afirmó que esta autoridad electoral tiene como compromiso el apego a los principios rectores del IETAM que son certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y efectividad.

Estuvo presente en la sesión de apertura el presidente del 02 Consejo Distrital Electoral del INE, Federico Ochoa Cepeda.

Cabe señalar que por otra parte, y de manera simultánea, sesionaron los consejos distritales.

vmp

Notas Relacionadas

El presidente del Consejo municipal, Armando Norato Lara, hizo la declaración de instalación
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577