Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

En Reynosa entrará en vigor nuevo Sistema Penal Acusatorio Oral

Se conoce un catálogo de 86 delitos y empezarán a trabajar a través de 3 unidades de investigación, dijo el director general de operación, Carlos Alberto Lara Sosa

Por: Norma Sánchez/Reynosa 09/01/2016 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1410 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El director general de operación del Sistema Penal Acusatorio Oral de la Procuraduría de Tamaulipas, Carlos Alberto Lara Sosa, informó del avance que tienen en cuanto al tema de los juicios orales y la entrada en vigor en Reynosa.

“En atención a la gradualidad establecida por el Congreso del Estado para la entrada del Sistema Penal Acusatorio, se está implementando por mandato constitucional que el próximo lunes 11 de enero de este año, entre en vigor el Sistema Penal Acusatorio Oral en Reynosa.

Se conoce un catálogo de 86 delitos y empezarán a trabajar a través de 3 unidades de investigación, implementadas de acuerdo al procurador tendrán dos agentes del Ministerio Público cada una de ellas y una unidad de atención, que atenderá al público para orientarlo para hacer denuncias canalizado a través del centro de Justicia Penal”, explicó.

En municipios como Victoria, Padilla, Tula, Valle Hermoso, Matamoros, Nuevo Laredo y el próximo mes entrarán en la zona conurbada de Tampico Madero y Altamira, el primero de marzo será en Miguel Alemán, González, Xicoténcatl y ya en junio el resto de los municipios.

Reunido en esta ciudad con la representación de las autoridades de seguridad en las instalaciones de la policía Ministerial señaló, “Hay buena participación de todas las corporaciones policiacas como lo pueden ver, es una convocatoria interesante por parte de nuestro delegado, Policía Estatal, Federal, Tránsito, se nota el interés que tienen ellos de coordinarse con la Procuraduría y nosotros estamos en la mejor intención, de aportar lo que nos corresponde para que se tenga el avance necesario”.

Cambio de sistema es nueva, garantiza y esa es que a la víctima o el ofendido siempre tendrá un asesor o abogado, podrá hacer valer lo que a su interés convenga, hay una adición al artículo 20 constitucional donde se verán los derechos de la víctima u ofendidos, siendo el respecto a los derechos del imputado como de la víctima, lo que se logra destacar a través de la nueva modalidad de juicios orales.

Donde ya está vigente el nuevo Sistema Penal, han predominado los delitos de violencia familiar, abandono de obligaciones, lesiones y daños en propiedad.

El director general de operación del Sistema Penal Acusatorio Oral de la Procuraduría de Tamaulipas, Carlos Alberto Lara Sosa, informó del avance que tienen en cuanto al tema de los juicios orales
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577