Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece el gobierno de Tampico formación cultural en la población

Con la realización de talleres, puestas en escena, exposiciones y conciertos al aire libre, además de los cursos y clases permanentes

Por: Mesa de Redacción 07/01/2016 | Actualizada a las 20:31h
La Nota se ha leído 1302 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de continuar  contribuyendo en la formación cultural  de la población, abriendo espacios públicos para la  expresión de artísticas locales, el Ayuntamiento de Tampico a través de la dirección de Cultura, lleva a cabo  diversos cursos,  talleres,  puestas en escenas, exposiciones y conciertos al aire libre, en diversos puntos de la localidad, durante el mes de enero, dirigido a todos los sectores de la sociedad.

Dando cumplimiento a uno de los compromisos del alcalde Gustavo Torres Salinas de acercar la cultura en sus diversas manifestaciones a  los tampiqueños, la directora de Cultura en el municipio, Irma Meza Etienne, informó que desde el pasado 4 de enero iniciaron los diferentes talleres permanentes, tales como: guitarra, impartido por el maestro Alberto Padilla, danza clásica bajo la guía de Alejandro Orduña, de Comic que desarrolla el profesor Miguel Mar.

Además –dijo- el próximo sábado 9,  se pondrá en marcha  el curso denominado “¿Mi vida?... Te la cuento”, dirigido a personas de la tercera edad, con la finalidad de que desarrollen sus testimonios de vida a través de la escritura, desarrollándose  a lo largo de los meses de enero, febrero y marzo de manera gratuita  por parte de la escritora Gloria Gómez.

Durante del 11 al 15 de enero en horario vespertino y como parte de la retribución del proyecto “Opera Ambulante”, Isabel Gómez Govea estará a cargo del taller de Canto Básico.

Para los amantes del teatro, comentó, se abren nuevas fechas para la presentación de la  puesta en escena de la obra “De Camino al Concierto”, del actor Rodolfo “Mussy” Rodríguez, ganador del Primer Concurso Municipal de Producción Teatral “El Farol”, primer  proyecto producido con recursos municipales, que se presentará todos los viernes y sábados del mes de enero a partir de las 8:00 p.m., en el Teatro “El Farol”.

Así mismo,  durante los fines de semana en la plaza de Armas, se efectuarán  los conciertos “Jueves de Serenata”, “Viernes de Son y Danzón” y los “Domingos de Matinée” con la Banda Municipal de Tampico bajo la batuta del Maestro Francisco “Paco” Jiménez.

 Meza Etienne,  finalmente agregó  que será el jueves 28 de enero a las19.00 horas, en la Casa de la Cultura, cuando sea inaugurada la exposición pictórica del artista plástico Gustavo Sánchez Tudón.

El Ayuntamiento de Tampico a través de la dirección de Cultura, lleva a cabo diversos cursos, talleres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577