Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Diputados federales de Tamaulipas auditarán aplicación de recursos

La Secretaría de Educación asignó en base a un censo de las necesidades que tenían cada uno de los centros educativos, dijo la legisladora, María Esther Camargo Félix

Por: Norma Sánchez/Reynosa 08/01/2016 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1215 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Los diputados federales tendrán dentro de su trabajo a corto plazo, auditar los recursos para aplicarse en este año para que en verdad lleguen a su destino, indicó la legisladora federal por Tamaulipas, María Esther Camargo Félix.


Dijo que en lo que se refiere a su distrito, ella recorrerá alrededor de 80 escuelas para efectuar así la encomienda en el renglón que le compete.

“Por parte de la Comisión de Educación y donde la Reforma Educativa está en todo nuestro país, 484 millones serán destinados para el rubro en inversión directa, tanto en las escuelas de educación básica, como inclusive en algunas de superior”, expuso.

Afirmó que aprovechará este mes para empezar a trabajar en las visitas a las instituciones, “visitaré las correspondientes a mi distrito, que son alrededor de unas 89 escuelas, donde habrá una inversión de 80 millones que este año se ejercerán a través del programa Escuelas al Cien”.

En ellas, dijo, se aplicarán los certificados de infraestructura educativa y por parte de la comisión de Educación, nos vamos a dar esa tarea de revisar que los recursos se apliquen cabalmente.

Concluyó explicando Camargo Félix, que la Secretaría de Educación, a través del gobernador del Estado y del presidente de la República, han asignado en base a un censo de las necesidades que tenían cada uno de los centros educativos.

Se tendrá que estar realizando esa infraestructura y mejoramiento de cuestiones eléctricas, baños, techos, ventanas, aulas incluso, entonces es un programa que va a venir a beneficiar a muchos niños de nuestra región, pero es necesario que el recurso llegue a su destino final, insistió.

scjf



iputados federales de Tamaulipas auditarán aplicación de recursos, dijo la legisladora, María Esther Camargo Félix (cen)
Fotografía HT Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577