Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Impulsan más créditos para jóvenes de Tamaulipas

Son más de 30 los proyectos a fondo perdido a los que pueden accesar los jóvenes que así lo requieran, dijo el delegado de la Secretaría de Economía, Javier Villarreal Terán

Por: Norma Sánchez/Reynosa 07/01/2016 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1401 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El delegado estatal de la Secretaría de Economía, Javier Villarreal Terán, habló de la apertura de más acciones que se vienen ofreciendo para los jóvenes emprendedores de Tamaulipas, copiando esquemas que manejan entre otros, países de Europa.

"Estamos muy contentos por los esfuerzos del presidente de la República, del señor secretario de Economía federal, donde se refuerza el crédito joven y se ha hecho un buen efecto en Tamaulipas y en toda la República Mexicana. Por primera vez se le da la certeza de un crédito a los jóvenes que cumplen con los requisitos", dijo.

Agregó que son más de 30 los proyectos a fondo perdido, a los que pueden accesar los muchachos que así lo requieran.

"Hay 31 proyectos a fondo perdido, para lograr hacer proyectos constructivos de desarrollo en comercio y en empresa y esa parte permite al comerciante, al que quiere emprender, es una oportunidad de hacer viable este sueño.

Las incubadoras también han sido ancla en la Secretaría de Economía y ha sido impulsado y respaldado por el señor gobernador del Estado, para que haya más jóvenes que quieran auto emplearse, ese ha sido el secreto de países como en Europa, hoy México toma estos ejemplos para asimilarlos y ponerlos en práctica".

El año pasado se empezó desde cero y ahora hay mucha inquietud de parte de las universidades, vemos cada día más solicitudes, los efectos ya saltan a la vista como pequeñas cafeterías, empresas consultoras de sistemas computacionales, ampliación de negocios y hay la certeza de que van las cosas por buenos caminos, recalcó el entrevistado.

Al final, dijo Villarreal Terán, que ya se han tenido acercamientos con oficinas de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, así como la zona conurbada del sur del Estado y Ciudad Victoria, para asesorar a los jóvenes y se atrevan a hacer negocios y logren auto emplearse.

El delegado estatal de la SE, Javier Villarreal Terán, habló de la apertura de más acciones que se vienen ofreciendo para los jóvenes emprendedores de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577