Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Urge aplicar acciones a corto plazo en Reynosa: IMSS

Debido a que actualmente cuenta con 900 mil habitantes y sigue en aumento, señaló el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya

Por: Norma Sánchez/Reynosa 05/01/2016 | Actualizada a las 18:28h
La Nota se ha leído 2949 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El municipio de Reynosa cuenta con 900 mil habitantes, motivo por el cual y dado su crecimiento es urgente aplicar acciones a corto plazo, manifestó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya.


“Recordemos que cuando se construyó lo que llamamos el Hospital 15 Reynosa tenía 150 mil habitantes, pero hoy la mayor parte de la gente dedicada a la industria, el petróleo y el gas se ha crecido por la industria manufacturera, por la industria médica y aeroespacial ha cambiado el rostro de la ciudad”, expuso en su visita a esta ciudad.

“Hoy por hoy Reynosa tiene cerca de 900 mil habitantes y es urgente la necesidad de tener un Hospital nuevo, digno y moderno, como el que hoy está aquí inaugurando el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, añadió.

Detalló que la unidad cuenta con equipo médico moderno que permite realizar tomografías computarizadas, mastografías, resonancias magnéticas, ultrasonidos, audiometrías y electrocardiogramas, entre otros, evitando traslados hacia otros hospitales como son a Monterrey y alrededor.

Explicó que el Hospital cuenta con infraestructura para 42 especialidades, actualmente funcionan 27, tales como cardiología, neurología, ginecología y obstetricia, cirugía general, cirugía plástica y reconstructiva, oftalmología, oncología médica y quirúrgica.

Así como ortopedia y traumatología, que beneficia a la población derechohabiente adscrita a las Unidades de Medicina Familiar de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Río Bravo, Camargo, Díaz Ordaz, Miguel Alemán y Valle Hermoso.

Precisó que el HGR No. 270 no sustituye al Hospital General de Zona (HGZ) No. 15, lo va a complementar, “estamos trabajando para que los dos funcionen como uno solo, creando este entorno médico de los más modernos y duplicando los servicios que se ofrecen en la región”.

Mencionó que en total entre los dos hospitales, Reynosa pasó de 160 camas a 390, de seis salas de quirófano a 15, de ocho sillones de quimioterapia a 14, de 19 máquinas de hemodiálisis a 33, con lo cual se puede dar un servicio con calidad y calidez, a más de medio millón de derechohabientes.

González Anaya comentó que el Hospital General Regional No. 270 cuenta también con atención de urgencias, unidad de terapia intensiva, cuidados intensivos (neonatales, pediátricos y adultos), cuneros patológicos, salas de cirugía, además de servicios y tratamientos ambulatorios de hemodiálisis y quimioterapia.

“Actualmente integran el personal del Hospital 700 trabajadores entre médicos, enfermeras, asistentes médicas y auxiliares de limpieza e higiene, parte fundamental del aumento en la atención a derechohabientes en consulta y hospitalización”, finalizó.

Reynosa cuenta con 900 mil habitantes por lo cual es urgente aplicar acciones a corto plazo, manifestó el director general del IMSS, José Antonio González Anaya
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577