Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Se compromete EPN con Egidio Torre para seguir bajando índices de inseguridad en Tamaulipas

El mandatario federal destacó que en los tres años de su administración, se han logrado bajar algunos índices de delitos de alto impacto en Tamaulipas

Por: Miguel Ángel Pérez/Ciudad Victoria 05/01/2016 | Actualizada a las 15:32h
La Nota se ha leído 2007 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se comprometió con el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para que en manera conjunta seguir bajando los índices de inseguridad en la entidad, principalmente el secuestro y la extorsión.

En el marco de la inauguración del Hospital General Regional del IMSS No. 270 en Reynosa, el mandatario federal destacó que en los tres años de su administración, se han logrado bajar algunos índices de delitos de alto impacto en Tamaulipas, pero aún quedan algunos por atender.

“En este tiempo ha habido una disminución en la comisión de varios delitos, ha habido también evolución en el proceso de comportamiento de las bandas criminales, en otro momento enfrentadas entre sí, cometiendo delitos de alto impacto y en donde hicimos una tarea para ir disminuyendo esas capacidades, para detener a los blancos, y me refiero a los delincuentes de mayor peligrosidad para realmente llevarlos ante la justicia”, dijo el presidente de la República.

Precisó que en delitos como los homicidios dolosos en el 2012 en Tamaulipas se cometieron 952, y ya para el 2015 bajó a 500; en el robo con violencia en el principio de la administración federal se reportaron en la entidad 7,136 casos y para 2015 bajo a 5,306; en el delito de robo de vehículos se logró bajar en el 2015 a 3,703 de 5,360 que se habían reportado en el 2012; y en robo a carretera de 133 casos en el 2012 se redujo a 48 en 2015.

Añadió Peña Nieto que si bien se han logrado avances gracias a la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, aún quedan dos delitos de alto impacto que hay que combatir, que son secuestros y extorciones

“Por eso no podemos bajar la guardia, hoy y en esta etapa en la recta final de la administración del gobernador Egidio Torre, quiero comprometer y además con tarea conjunta señor gobernador para focalizar nuestros esfuerzos y lograr un reducción aún más sensible y significativa a los avances que hemos tenido en esta entidad, en materia de seguridad pública para beneficio de las familias tamaulipecas”, dijo.

Así mismo, Enrique Peña Nieto destacó el avance de su Gobierno en materia de Salud, como la puesta en marcha del Hospital General en Tampico, que fue uno de los compromisos que hizo al inicio de su Gobierno.

“Vengo a entregarles un compromiso que hoy se está cumpliendo, en beneficio de las familias tamaulipecas”, expresó Peña Nieto.

Por su parte, el gobernador Egidio Torre Cantú, resaltó los beneficios en materia de salud que tendrá Tamaulipas con la puesta en marcha de estos dos hospitales, el Hospital Regional General 270 del Seguro Social y el Hospital General de Tampico, Doctor Carlos Canseco González,

“Dos magníficas obras de gran sentido humano, de alto contenido social que vienen a fortalecer la infraestructura de salud en beneficio de nuestra gente”, expresó el mandatario estatal.

Añadió, “Está claro señor presidente gracias a su apoyo y al trabajo conjunto, Tamaulipas en materia de salud está cada vez mejor”.

ncme/scjf

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se comprometió con el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para que en manera conjunta seguir bajando los índices de inseguridad en la entidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577