Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Virgen de la Candelaria realizará ruta del migrante, incluyendo Reynosa

La ruta ha sido trazada en al menos 3 países, desde Guatemala, hasta Estados Unidos, pasando por México y como destino final San Antonio, Texas

Por: Norma Sánchez/Reynosa 05/01/2016 | Actualizada a las 11:58h
La Nota se ha leído 1322 Veces

Reynosa Tamaulipas.- La Virgen de la Candelaria iniciará en breve tiempo un recorrido por la llamada ruta del Migrante, informó el párroco de la iglesia de los Sagrados Corazones de Jesús y de María en Reynosa, Rafael Hernández Perea y el líder de la comunidad veracruzana, Patricio Mora Domínguez.

La ruta ha sido trazada en al menos 3 países, desde Guatemala, hasta Estados Unidos, pasando por México y como destino final San Antonio, Texas.

Se dieron a conocer una serie de acciones con las cuales se pretende llevar fe y esperanza tanto a los migrantes, como a aquellas personas que participen en algunas de las misas por las distintas ciudades por donde pase la Virgen Peregrina.

“Es algo maravilloso poder caminar con la Virgen María de la Candelaria, para pedir por la paz del mundo, pero especialmente por los migrantes, hemos hecho este recorrido en dos ocasiones hasta Guatemala, ahora estaremos saliendo del departamento de Peten el día 13 con una gran celebración de misa de despedida y un gran recibimiento en México, en el Municipio de Benemérito de las Américas, en un poblado que se llama Nuevo Chihuahua”, dijo Mora Domínguez.

Agradeció el promotor de la fe de la Candelaria, el apoyo de los diferentes obispos Como Ruy Rendón de la Diócesis de Matamoros.

“La idea es llegar hasta San Antonio Texas, pero en Mc Allen se realizará una procesión a pie por varios kilómetros para llegar a la iglesia Sagrado Corazón y de ahí al albergue a donde llevaremos esta candela a ellos”.

La actividad se realiza como un preámbulo de la visita del Papa Francisco, "porque ya en diversas ocasiones ha hablado sobre el tema de los migrantes, tal y como lo hizo en el Congreso de los Estados Unidos", puntualizó Mora Domínguez.

La Virgen de la Candelaria iniciará en breve tiempo un recorrido por la llamada ruta del Migrante
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577