Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Perfila Tamaulipas refrendar por cuarto año liderazgo en programas de Salud

Con una calificación global cercana al 90 por ciento en la mayoría de sus indicadores, el gobierno de Egidio Torre Cantú se perfila para mantener por cuarto año consecutivo el liderazgo nacional en programas de prevención y promoción de la salud

Por: Mesa de Redacción 03/01/2016 | Actualizada a las 18:37h
La Nota se ha leído 1077 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una calificación global cercana al 90 por ciento en la mayoría de sus indicadores, el gobierno de Egidio Torre Cantú se perfila para mantener por cuarto año consecutivo el liderazgo nacional en programas de prevención y promoción de la salud, primer lugar que se traduce en mejor atención a los tamaulipecos, mayor cobertura e impacto en su calidad de vida.

Al presidir en esta ciudad capital la Cuarta Reunión de Evaluación Integral 2015, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo pidió  al personal que integra esta institución a continuar trabajando “Todos por Tamaulipas, ahora y siempre” para que la estrategia Familias Saludables que impulsa el jefe del ejecutivo ,trascienda más allá de su administración, porque tiene la visión universal de la cultura de la prevención, el autocuidado y el seguimiento oportuno de sus padecimientos en base a las pirámides de población.

Durante dos días de trabajos,  los 5 subsecretarios, 12 jefes jurisdiccionales, 25 directores de hospitales y  responsables de programas rindieron un informe de los logros, retos y avance de las metas comprometidas para el 2015, así como las perspectivas y plan de trabajo para el año entrante.

Treviño García Manzo reveló que los programas mejor evaluados durante el 2015  son Obesidad y riesgo cardiovascular y el de adolescentes con el 100 por ciento en todos sus indicadores; Cáncer de mama, dengue y vacunación con 99 por ciento; Rabia, Diarreas y Cólera con 97 de calificación y le siguen Linea de vida, Accidentes, Salud materna y perinatal, SIDA, salud bucal, Adicciones, Infancia, Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Tuberculosis con promedios de 91 al 96 por ciento.

El resto de los 27 programas sujetos a evaluación dentro de la estrategia de la Secretaria de Salud federal “Caminando a la Excelencia” en la que Tamaulipas ocupó en 2014 el primer lugar nacional por tercer año consecutivo,  mantienen promedios del 80 al 89 por ciento en  sus indicadores.

El funcionario destacó que en base a estos resultados y al ser ya tendencia, las probabilidades apuntan a mantener la primera posición de los 31 estados y el distrito federal.

Sin embargo, aseguró que lo importante “no es colgarse medallas, sino que efectivamente ese liderazgo  impacte de forma positiva entre los tamaulipecos  al prevenir enfermedades mediante la prevención, el diagnóstico oportuno y el tratamiento eficaz.

El responsable de la política estatal de salud destacó el éxito de la estrategia estatal de eliminación de criaderos con la que fue posible contener el dengue y el Chikungunya, y reconoció la participación de los integrantes de los Comités de salud que reafirmaron ser la primera línea de defensa contra las enfermedades.

Durante dos días de trabajo se informó de los avances de obras de infraestructura de salud, que en 5 años de gobierno suman la cifra histórica de 3 mil 500 millones de pesos, entre las que destacan los 3 compromisos del presidente Enrique Peña Nieto que son la sustitución de los hospitales generales de Tampico, Madero y Matamoros.

El gobierno de Egidio Torre Cantú se perfila para mantener por cuarto año consecutivo el liderazgo nacional en programas de prevención y promoción de la salud
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577