Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Continuarán bajas temperaturas y lluvias ligeras en Reynosa

La Coordinación de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Reynosa alertó a la población a protegerse de las bajas temperaturas que continuarán en esta ciudad

Por: Notimex 03/01/2016 | Actualizada a las 17:33h
La Nota se ha leído 1216 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Coordinación de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Reynosa (CPCYCBR) alertó a la población a protegerse de las bajas temperaturas que continuarán en esta ciudad durante las próximas horas, así como la presencia de lluvias ligeras.

El titular de la coordinación, Alejandro Jiménez López, afirmó que las bajas temperaturas, cuya sensación térmica oscila en los 2 grados centígrados, continuarán en Reynosa.

Indico que del pronóstico se desprende que será a partir del lunes 4 de enero cuando se registre un ligero ascenso en la temperatura y llegará a los 9 grados centígrados, con 90 por ciento de posibilidades de lluvias.

Jiménez López agregó que para mañana lunes, a partir del mediodía, se espera que el clima mejore y alcance los nueve grados centígrados, sin que se registren lluvias en esta zona.

Alertó a los padres de familia para que en el regreso a clases, que en algunas escuelas será el lunes 4 de enero, envíen a sus hijos con ropa invernal a las instituciones educativas, para evitar el aumento de enfermedades respiratorias.

“Algunas escuelas retoman actividades mañana lunes y otras harán lo propio en los próximos días, por lo que exhortamos a los padres a tomar en cuenta las condiciones climatológicas y llevar a cabo medidas preventivas que protejan a los escolapios y no los expongan a cambios bruscos de temperaturas”, dijo.

Reiteró que la población más vulnerable a padecer los cambios de temperatura son los menores de cinco años y las personas mayores de 60, por lo que exhortó a extremar los cuidados y evitar exponerlos a las inclemencias del tiempo de manera innecesaria.

El titular de la coordinación, Alejandro Jiménez López, afirmó que las bajas temperaturas, cuya sensación térmica oscila en los 2 grados centígrados, continuarán
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577