Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Mejoraron las condiciones del Psiquiátrico de Reynosa en 2015

Debido a las donaciones que realizaron diversas asociaciones civiles, manifestó el director del nosocomio, Amadeo de León, quien reconoció que aún se tienen algunas carencias

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 02/01/2016 | Actualizada a las 19:28h
La Nota se ha leído 1402 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Las condiciones del Hospital Psiquiátrico de Reynosa mejoraron durante el 2015, gracias a las donaciones que realizaron diversas asociaciones civiles, manifestó el director del nosocomio, Amadeo de León.

“Nos apoyaron con 10 camas los rotarios y la Universidad Tamaulipeca, se amplío el cupo de 14 hasta 22, hemos tenido hasta 18 pacientes internados, ahorita hay ocho porque en periodo decembrino algunos familiares los llevaron de descanso a sus casas", expuso.

Reconoció que aún tienen algunas carencias, sin embargo, estas no interfieren con la calidad de la atención que se brinda a los pacientes, pues el hecho de tener camas mecánicas y un amplio espacio en la casa de psiquiatría permite tratar a los enfermos y ofrecerles las terapias que requieren.

Señaló que durante el 2015 no se notó un incremento en el número de pacientes con enfermedades mentales, ya que permanecen las mismas estadísticas; lo que sí se presentó fue un aumento en los casos de depresión, mismos que fueron detectados en la consulta externa y a los que se está ofreciendo tratamiento a través de sesiones de terapia.

“En esta temporada incrementan los cuadros depresivos, pero no necesariamente requieren de hospitalización, sino que les da uno la consulta externa; los cuadros psicóticos, esquizofrenia, psicosis orgánica, enfermedad maniaca de trastorno de bipolaridad, son las enfermedades mentales que predominan en la región", apuntó.

Recomendó a la población que ante cualquier síntoma como cambios drásticos de humor, conducta o retraimiento que llegue a afectar en el ámbito laboral, social o familiar, se acerquen con un psicólogo o psiquiatra.

"De esta manera obtienen un diagnóstico y el tratamiento oportuno, pues casos que no se han tratado de manera oportuna han derivado en complicaciones, que incluso llevan al paciente a recurrir al suicidio o atentar contra la vida de terceros", finalizó.

oal

El director del Hospital Psiquiátrico de Reynosa, Amadeo de León, señaló que durante el 2015 no se notó un incremento en el número de pacientes con enfermedades mentales
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577