Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
Empieza el año en El Cielo

La Reserva de la Biosfera El Cielo recibe a los visitantes que desean conectarse con la naturaleza

La Reserva de la Biosfera El Cielo con el paso del tiempo se ha convertido en un punto turístico perfecto para ese acercamiento con la naturaleza. Tan sólo en periodo de Semana Mayor registró una afluencia de 35 mil 025 visitantes

Por: Mesa de Redacción 02/01/2016 | Actualizada a las 10:33h
La Nota se ha leído 1614 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Reserva de la Biosfera El Cielo con el paso del tiempo se ha convertido en un punto turístico perfecto para ese acercamiento con la naturaleza. Tan sólo en periodo de Semana Mayor registró una afluencia de 35 mil 025 visitantes, mientras que en el periodo vacacional de verano recibió a 23 mil 969 paseantes con una ocupación hotelera del 75 por ciento, siendo una excelente opción para el ecoturismo, mencionó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

“La Biosfera El Cielo comprende los municipios de Gómez Farías, Ocampo, Llera y Jaumave y año con año atrae a miles de visitantes tanto nacionales como extranjeros, también visitan grupos escolares que buscan enriquecer el aprendizaje. Entre el municipio de Gómez Farías y el ejido San José ofrecen una oferta hotelera de más de 100 habitaciones”, agregó González García.

El Cielo cuenta con una gran riqueza natural, donde cohabitan más de 110 mamíferos, 430 tipos de aves residentes y migratorias, e incluso se han avistado especies en peligro de extinción, también alrededor de 90 variedades de anfibios y reptiles. Cuenta con impresionantes cavernas donde viven variedad de especies endémicas de la región.

Gracias al impulso que el Gobernador Egidio Torre Cantú le ha dado a los destinos turísticos, se ha consolidado como una opción para el ecoturismo, donde se pueden realizar actividades como senderismo, rappel, kayak, 4x4, fotografía, observación de aves, ciclismo, tirolesa, campismo, entre otras más donde se aprecia de primera mano las riquezas naturales con las que cuenta Tamaulipas.

Además, está el Centro Ecológico Interpretativo ubicado dentro de la reserva ecológica donde se mezcla tecnología con naturaleza y enseña acerca de la importancia de la conservación del medio ambiente, así como el respeto y la protección de la vida silvestre. Cuenta con puentes colgantes, fuentes, lagunas, plazas y miradores para apreciar los bellos paisajes que ofrece.

Los visitantes que se acercan, se maravillan con los lugares que conocen, como la piedra del Elefante, la Campana, la Bocatoma, la Florida, entre otros, se convierten en promotores de El Cielo y prometen volver, para repetir ese sano esparcimiento familiar que ofrece este grandioso lugar. 

El Cielo cuenta con una gran riqueza natural, donde cohabitan más de 110 mamíferos, 430 tipos de aves residentes y migratorias, e incluso se han avistado especies en peligro de extinción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577