Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Irresponsable que PAN se atribuya un logro de todos: Bernal

El secretario Adjunto a la Presidencia del CEN del PRI, Marco Bernal, afirmó que es un acto irresponsable y ocioso que el PAN se atribuya el logro de la baja en los precios de las gasolinas

Por: Mesa de Redacción 01/01/2016 | Actualizada a las 17:07h
La Nota se ha leído 1573 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- “La baja en el precio de las gasolinas es un logro de todos, me parece irresponsable que un partido político quiera atribuirse este gran avance que es producto de la Reforma Energética", sentenció el secretario adjunto a la presidencia del CEN del PRI, Marco Antonio Bernal.

Lo anterior sobre la publicación de un medio nacional, donde el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional  (PAN) “hacían suya” la baja en el precio de los combustibles a partir de este uno de enero de 2016.

Bernal fungió como presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados en la sexagésima segunda Legislatura, misma en la que fue aprobada por unanimidad la más importante de las reformas estructurales de los últimos tiempos en el país.

Debido a ello, afirmó conoce a la perfección el tema, sus implicaciones, así como los beneficios que esta tendrían, entre ellos la baja en el costo anunciada a partir del uno de enero.

“Esta baja en los precios (de las gasolinas), obedece a la serie de resultados que esperábamos obtener con la Reforma Energética, siendo presidente de la Comisión de Energía pude conocer el tema a la perfección", expuso.

"Vi como todos y cada uno de los partidos políticos participaron en el desarrollo e implementación de la misma, y ya esperábamos estos resultados. No puede ser que ahora quieran decir (Acción Nacional), que este beneficio lo consiguieron ellos cuando ellos mismos saben que no es así", añadió.

Señaló que así como a partir de este año podemos observar el primer beneficio que refleja una disminución de 41 centavos en el precio de la gasolina Magna, 40 centavos en la gasolina Premium, y 43 centavos en el combustible Diesel, "este es solo el primero de los muchos beneficios que continuará dejando la reforma energética para los mexicanos", finalizó.

Es irresponsable que el PAN se atribuya un logro de todos, sentenció el secretario Adjunto a la Presidencia del CEN del PRI, Marco Bernal
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577