Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas primer lugar con menor monto a reintegrar en auditorias federales

Tamaulipas en el primer lugar como entidad federativa con menor monto a reintegrar, así lo informó la contralora Gubernamental, Gilda Cavazos Lliteras

Por: Mesa de Redacción 30/12/2015 | Actualizada a las 15:52h
La Nota se ha leído 1016 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El posicionamiento de Tamaulipas a nivel nacional con respecto a las estadísticas publicadas por la auditoria superior de la federación, colocan a Tamaulipas en el primer lugar como entidad federativa con menor monto a reintegrar.

Así lo informo la Contralora Gubernamental, Gilda Cavazos Lliteras, quien explicó que de acuerdo a los resultados de las auditorias federales realizadas al ejercicio fiscal 2015, Tamaulipas obtuvo importantes avances en materia de prevención y fiscalización de recursos.

“desde el día uno de esta administración, el Gobernador Egidio Torre Cantú, marco sus premisas en el rubro de la gestión pública: Orden, Honestidad y Firmeza , es así como nos dimos a la tarea de corregir ciertos detalles y acceder a estos logros de trabajo en equipo”, expresó la Contralora.

Al mismo tiempo la funcionaria estatal explicó que este resultado es consecuencia de un plan integral de combate a observaciones que realiza la Contraloría en todas y cada una de las auditorias que realiza “si ya detectamos una falla, tenemos que estar listos para corregirla y lograr la eficiencia”, manifestó.

En el reporte emitido por el Organismo Federal, Tamaulipas logra también colocarse en el segundo lugar por el menor monto observado en relación con el monto revisado y por el menor número de observaciones, el cuarto lugar a nivel nacional en el rubro de montos por aclarar, el sexto lugar con el menor monto observado a nivel nacional y en general en cuanto al desempeño de la gestión del gasto federalizado, Tamaulipas se coloca en la posición número nueve.

Tamaulipas en el primer lugar como entidad federativa con menor monto a reintegrar, así lo informó la contralora Gubernamental, Gilda Cavazos Lliteras
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577