Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Avanza Firma Electrónica en el Gobierno de Tamaulipas

Con la firma electrónica haremos trámites eficientes y más rápidos para los tamaulipecos: Gilda Cavazos

Por: Mesa de Redacción 29/12/2015 | Actualizada a las 15:15h
La Nota se ha leído 1211 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de la modernización de procesos de la administración pública, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Contraloría Gubernamental, avanza con el programa de “Firma Electrónica Avanzada”, el cual consiste en dotar a los funcionarios públicos con  este instrumento que es el equivalente electrónico al de su firma manuscrita.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de esta dependencia, Gilda Cavazos Lliteras, quien explicó que desde la instalación de la Autoridad Certificadora del Gobierno del Estado se han emitido más de 100 Certificados de Firma Electrónica a Defensores Públicos, Policías Investigadores, Abogados Victímales y otros involucrados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

“todos los días, las tecnologías avanzan con mas y mejores herramientas para la eficacia, Tamaulipas es un estado de vanguardia y por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, estamos trabajando en modernizar los procesos de su gobierno hacia adentro y hacia fuera, lo cual se vera reflejado en tramites y procesos mas rápidos, menos costosos y de calidad”, expresó Gilda Cavazos Lliteras.

Dijo que a la fecha se han incluido nuevos sistemas para la aplicación de la firma electrónica en ellos, todo esto mediante el proceso de la revisión jurídica y reprogramación de los mismos; estando en este proceso la Secretaría de Educación y COBAT.

Cavazos Lliteras destacó que este programa forma parte del acuerdo derivado del convenio entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para reconocer la FIEL en los trámites estatales.

El Gobierno de Tamaulipas a través de la Contraloría Gubernamental, avanza con el programa de “Firma Electrónica Avanzada”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577