Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

AMPROTAC Reynosa presentará proyecto con visión de género en Ecuador

Los asuntos que más les preocupan son dos, siendo uno de ello el tema del transporte público para las mujeres y el segundo en caminado a evitar los casos de violencia

Por: Norma Sánchez/Reynosa 29/12/2015 | Actualizada a las 14:43h
La Nota se ha leído 1400 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Un grupo de socias de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Tamaulipas, A.C en Reynosa (AMPROTAC) viajarán a Quito, Ecuador el próximo año para presentar algunos proyectos con perspectiva de género, indicó su presidenta, Olga Amparo Dávila Espinoza.

Expuso que los asuntos que más les preocupan son dos, siendo uno de ello el tema del transporte público para las mujeres.

“Como el taxi rosa, programa que por cierto ya se aplica en esta frontera y el segundo va encaminado a evitar que se sigan presentando más casos de violencia intrafamiliar”, comentó.

Señaló que están terminando el año con mucha actividad y que seguirán con un proyecto encaminado de Hábitat 3, donde están involucrados como ciudad Reynosa, como asociación civil hicieron una serie de encuestas y actividades que quieren llevar a Quito, Ecuador en el mes de octubre.

“Durante el mes que te menciono del 2016 será la reunión de países Latinoamericanos y Tamaulipas, en este caso Reynosa se está viendo como una de las 6 ciudades que está creciendo de manera importante, por eso nosotros llevamos el tema del transporte público y coincide con lo que hace a nivel local el alcalde Pepe Elías”, añadió.

Indicó que la aportación que hace la AMPROTAC es de manera voluntaria, se consultan a los ciudadanos y se realizan propuestas para mejorar el entorno.

“Pero también se ve la necesidad que como polo de desarrollo continuo, es urgente para que se dé un cambio real en el transporte público con perspectiva de género”, puntualizó.

vmp

AMPROTAC viajarán a Quito, Ecuador el próximo año para presentar algunos proyectos con perspectiva de género, indicó su presidenta, Olga Amparo Dávila Espinoza.
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577