Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Mantendrá Tamaulipas obras para desarrollo planificado de ciudades

Se buscara más respaldo para llevar a cabo acciones de pavimentación de vialidades: Serafín Mata Sotelo

Por: Mesa de Redacción 28/12/2015 | Actualizada a las 19:04h
La Nota se ha leído 1270 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Desarrollo planificado de nuestras ciudades reclama una serie de programas, como el de pavimentación de vialidades, en lo cual se ha venido trabajando dentro de la Administración Estatal y con lo cual, se ha beneficiado a la mayoría de los municipios, señaló Serafín Maya Sotelo.

En este sentido y con el apoyo del Gobierno Federal, para apoyar a los municipios, dentro del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal, señaló el sub Secretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

En el presente año, se llevaron a cabo 42 obras de pavimentos en calles y avenidas con una meta de más de 113 mil metros cuadrados, además se impulsaron 49 acciones de mejoramiento de alumbrado público y 61 obras de equipamiento urbano.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente destacó que con todas estas acciones,  beneficiaron a poco más de 44,000 familias en 34 municipios de nuestro Estado, y requirieron una inversión de más de 110 millones de pesos.

Dijo que a través de los recursos que se obtienen de fondos federales, también se impulsaron una serie de obras de infraestructura vial, recursos que fueron mezclados con aportaciones que hizo el estado, para dar respuesta a necesidades básicas de infraestructura.

Operando programas como el Fondo de Pavimentación, Programas Regionales y de Contingencias Económicas así como con recursos Estatales complementarios al FISMUN, en la presente administración Estatal se impulsó la construcción de más de 929 mil metros cuadrados de pavimento en vialidades urbanas en 40 municipios, con una erogación de 1 mil 63 millones de pesos.

Adelantó que para el último año de la Administración Estatal se continuará buscando el apoyo federal para conseguir más recursos con los cuáles, se siga trabajando en obras de pavimentación y dar respuesta a las necesidades de los municipios, para lograr un mejor equipamiento en las ciudades.

Desde el 2011 hemos operando recursos provenientes de fondos federales como el FOPAM, FOPEDARLE, FOPADEM, además de financiamiento recibido a través de Programas Regionales y de Contingencia Económica y el proyecto es seguir atrayendo recursos de este tipo para aplicarlos a los obras y programas de pavimentación, indicó.

Destacó aquí que el desarrollo urbano, planificado y sustentable de las ciudades en las diferentes regiones de Tamaulipas no pueden detenerse y que la construcción de nueva infraestructura para dar sustento a este eje de Gobierno, no será descuidado en el último año de esta administración estatal.

En el presente año, se llevaron a cabo 42 obras de pavimentos en calles y avenidas con una meta de más de 113 mil metros cuadrados
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577