Hoy es Jueves 11 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Huyen empresarios de Tamaulipas

Empresarios del ramo turístico y de servicios se vieron obligados a abandonar el Estado debido a la inseguridad y la caída en las ventas

Por: Carlos Alberto Pineda/Ciudad Victoria 29/10/2010 | Actualizada a las 11:07h
La Nota se ha leído 1759 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a la inseguridad y la caída en sus ventas un diez por ciento de los empresarios del ramo turístico y de servicios se vieron obligados a abandonar el Estado, reveló Carlos Castillo Gutiérrez, presidente de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana de Victoria.

Dijo que los hechos derivados de la ola delictiva que enfrenta el Estado inhibió el interés de seguir invirtiendo en la entidad y los propietarios de los negocios optaron por cerrar para irse a residir al extranjero para garantizar la seguridad de su patrimonio y familia.

“El 2010 ha sido el año más crítico para el sector empresarial por la caída en las ventas que inicio con la el efecto de la recesión en Estados Unidos, después la influenza y ahora con la inseguridad que ha obligado a un diez por ciento de los empresarios del sector turístico a cerrar sus negocios”.

El presidente de la COPARMEX Victoria expresó lo anterior al señalar que el efecto negativo también repercutió al resto del sector empresarial por la disminución de clientela sobre todo del sector restaurantero que ha sido otro de los más golpeados.

No obstante Castillo Gutiérrez aseveró que prevalece el optimismo porque el 2011 se restablezca la seguridad en el Estado a fin de la ciudadanía vuelva a retomar su vida cotidiana y con ello se reactiva la economía de los negocios establecidos en la capital del Estado.

“Con todo y eso estamos optimistas en que en el 2011 va mejorar la situación con el inicio del nuevo gobierno de Tamaulipas y el esfuerzo que están haciendo los gobiernos para recuperar la tranquilidad y la seguridad” apunto el dirigente empresarial en ciudad Victoria.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326