Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Apoyó ITM de Reynosa a más de 8 mil migrantes en 2015

Con el trámite de la CURP, acta de nacimiento, el pasaje a sus lugares de origen, la entrega de ropa y artículos de aseo personal, explicó la delegada regional, Edith Hinojosa

Por: Norma Sánchez/Reynosa 28/12/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1254 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Más de ocho mil migrantes han sido atendidos durante el 2015 por el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) en Reynosa, con pasaje de autobús, alimentos y atención médica, informó la delegada regional de la dependencia, Edith Hinojosa Pérez.

Manifestó que esta cifra solo es un porcentaje de los migrantes que son deportados por esta frontera, pues consideró que la cifra podría ser superior al 100 por ciento, “la edad promedio de los migrantes que fueron repatriados a lo largo año se encuentra entre los 25 y 40 años”.

Señaló que entre la ayuda que el Instituto Tamaulipeco para la Atención de los Migrantes proporciona destaca la tramitación del CURP, acta de nacimiento y el pasaje a sus lugares de origen, así como la entrega de ropa y artículos de aseo personal.

Detalló que este año la dependencia que representa invirtió unos dos millones de pesos en la adquisición de pasajes de autobús, para el retorno de los migrantes a sus lugares de origen, además dijo que personal del ITM continuará trabajando de manera permanente y sin descanso.

Hinojosa Pérez indicó que un alto porcentaje de migrantes reciben atención psicológica, a través de pláticas de motivación, a fin de que aligerar el proceso de frustración tras no alcanzar el llamado “sueño americano”.

Además de pláticas de orientación encaminadas a que los migrantes hagan conciencia, sobre los peligros a los que se enfrentan al cruzar de manera ilegal a Estados Unidos, país que cada vez refuerza más la vigilancia tanto en la frontera como en centros de trabajo, afirmó.

Añadió que con el propósito de poder auxiliar a los connacionales deportados y facilitar su retorno, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes coordina acciones con otras entidades entre estas, el Estado de México, Chiapas, Oaxaca y Michoacán.

oal

Más de ocho mil migrantes han sido atendidos durante el 2015 por el ITM en Reynosa, informó la delegada regional de la dependencia, Edith Hinojosa Pérez
Fotografía HT-Agencia-Juan Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577