Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tamaulipas promueve ventajas para atraer inversiones

La titular de la Sedet, Mónica González García, señaló que se han realizado misiones comerciales en varios países, para que empresas internacionales se establezcan en el Estado

27/12/2015 | Actualizada a las 18:40h
La Nota se ha leído 1198 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- El Estado de Tamaulipas, en coordinación con ProMéxico, busca reafirmar lazos de intercambio económico, comercial e industrial con países como Francia, Italia y Corea, entre otros, en donde han promovido las ventajas competitivas que ofrece la entidad.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), Mónica González García, refirió que en conjunto con ProMéxico han realizado misiones comerciales en varios países, con el propósito de que empresas internacionales se establezcan en territorio tamaulipeco.

Resaltó que actualmente en coordinación con ProMéxico dan seguimiento a 24 proyectos de inversión que rebasan 24 mil 898 millones de pesos y la generación de 17 mil 540 empleos.

“Trabajamos para lograr estas cifras y posicionar a Tamaulipas como la primera opción de establecimiento comercial”, dijo al destacar que ProMéxico se encarga de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento del país, en la participación de la economía internacional.

Además, dijo, apoya el proceso exportador de empresas establecidas y coordina acciones para la atracción de inversión extranjera, con la exposición de las ventajas competitivas tanto del país como de los estados.

Expuso que la participación en las citas de trabajo con ProMéxico, ayuda a que los representantes de Tamaulipas sean parte de las nuevas estrategias de promoción de inversión y el fortalecimiento de las bondades competitivas con las que cuenta el Estado.

“Con el aprovechamiento de los tratados de comercio que tiene México en tres continentes, la nación se posiciona como puerta de acceso de un mercado potencial de mil millones de consumidores y el 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial”, apuntó.

Destacó la importancia de formar parte de ProMéxico y “trabajar para que Tamaulipas se posicione como una entidad con oportunidades para el comercio internacional, buscando generar más y mejores empleos”, finalizó.

oal

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577